Deporte

Copa América: Chile enfrenta a una Bolivia necesitada de puntos en el torneo

La Roja empató con Argentina en la fecha 1 y hará lo posible por superar a La Verde que sufrió un duro golpe en su debut frente a Paraguay 

Por  Nestor Hernandez

Bolivia empató con Bolivia en las eliminatorias sudamericanas(Instagram conmebol)

Bolivia empató con Bolivia en las eliminatorias sudamericanas | Instagram conmebol

Cuiabá, Brasil.- La Selección de Chile y Bolivia abrirán la programación del Grupo B en su jornada número 2 de la Copa América. La Roja y La Verde no lograron ganar en su debut del torneo continental pero un punto los diferencia a los dos dentro del sector. 

Chile alcanzó a igualar con Argentina por un tanto mientras que Bolivia desaprovechó la ventaja y con inferioridad de jugadores terminó con una derrota de 3-1 enfrentando a Paraguay, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiás. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras lo mostrado por ambos países los dirigidos por Martín Lasarte se encuentran con la etiqueta de favorito para sumar las tres unidades, puesto que cuenta con jugadores de potencia en ataque a comparación de lo presentado por César Farias, quien tendrá que buscar a su eje de ataque preciso, debido a la ausencia de su representante Marcelo Moreno Martins. 

Leer másCopa América: Argentina no logra la victoria desde el 2020

El futbolista es parte de la planilla de contagiados por Covid-19 y por esa razón no podrá disputar la fecha 2 de la Copa América, siendo su segundo juego que quedará descartado. En su lugar Farías colocó a Gilbert Álvarez y Jaume Cuéllar ante la Albirroja, este último salió expulsado en su debut y no podrá participar en esta fecha 2. 

Por su parte, la Selección de Chile tendrá una baja para este duelo al confirmar que hubo un caso positivo por coronavirus, aunque se desconoce a la personalidad que quedará descartada para el encuentro frente a los del Altiplano. 

Cabe recordar que estas dos selecciones ya se enfrentaron en los últimos días en el duelo eliminatorio rumbo a Qatar 2022. En el interior del Estadio San Carlos de Apoquindo La Roja estuvo adelante por 1-0 pero una mano en el área de Claudio Bravo permitió que Marcelo Martins empatara, y así los puntos fueran distribuidos. 

Leer másFarías pide mesura a Conmebol en caso de Moreno Martins

El partido se jugará en punto de las 16:00 horas (Tiempo de México). Bolivia requiere de sumar unidades en vista que será la selección que descansará en la jornada 3 de la Copa América. Chile por su parte irá por la victoria para alejarse del fondo del sector y así comenzar a despegar rumbo a la fase final del campeonato. 

 
Emergencia de químicos atienden bomberos y policías en Mazatlán

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo