Deporte

Copa América: Colombia en riesgo de perder el subliderato tras derrota contra Brasil

La escuadra cafetera descenderá lugares tras ser l selección que descansará en el cierre de la primera ronda del Grupo B del torneo continental 

Por  Nestor Hernandez

Foto de Colombia antes de enfrentar a Brasil(Twitter Copa América)

Foto de Colombia antes de enfrentar a Brasil | Twitter Copa América

Río de Janeiro, Brasil.- La Selección de Colombia estuvo a menos de 60 segundos de asegurar su pase a Cuartos de Final enfrentando al anfritrión y rival más complicado de toda la Copa América, el combinado de Brasil

Luego de ir en ventaja al inicio del partido, los dirigidos por Reinaldo Rueda se vieron con peligro de sufrir el gol del empate, sin embargo la zaga y David Ospina resistieron hasta los 77' que cayó en medio de una jugada polémica el tanto de cabeza de Roberto Firmino. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aún con el 1-1 la escuadra Cafetera seguía con la oportunidad de acompañar al Scratch a la siguiente etapa y a la vez tener prácticamente amarrado el segundo lugar del Grupo B. No obstante, el remate con la testa de Casemiro en el último suspiro del juego le aparto a Colombia cerrar su fase de grupos como país clasificado de acuerdo a su esfuerzo.

Leer másCopa América: Gallese, el portero peruano con más duelos

Colombia sufrió su segunda derrota al hilo en la 1ra etapa y ahora espera resultados para reconocer en que cupo quedará estacionado para la siguiente etapa del torneo continental. Los de Bogotá tienen pie y medio en Cuartos de Final pero como segundo lugar las probabilidades se encuentran con poco porcentaje.

Perú y Venezuela se enfrentarán el próximo domingo para culminar su actuación en la ronda grupal. Tristemente para Colombia el segundo sitio se le irá de las manos sea cual sea el resultado. Perú es tercero con 4 unidades, en caso de ganar o empatar superará a los discípulos de Reinaldo Rueda. Venezuela por su parte necesita ganar para ascender hasta el subliderato. 

Por otro lado Ecuador es otro de los equipos que tiene la posibilidad de irse al frente de Colombia siempre y cuando derrote al líder invicto Brasil en Goiânia, sede en donde dejó ir el triunfo frente a Perú en la finalizada jornada 4 para el Sector B de la Copa América

Leer másEugenio Mena es el hombre clave de Chile

Colombia quedará estacionado en el 3er o 4to lugar. Para ser 3ro necesita que Ecuador pierda ante Brasil. En caso contrario su lugar será el penúltimo lugar del Grupo y eso lo haría enfrentar a alguno de los combinados más fuertes del A, entre ellos Argentina o Chile. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo