Deporte

Copa América: Colombia supera a Ecuador con gol de Edwin Cardona

El cuadro cafetero logró la victoria mínima en la Arena Pantanal y se coloca junto a Brasil como los líderes del Grupo A del campeonato 

Por  Nestor Hernandez

Colombia venció a Ecuador por 1-0(Twitter Copa América)

Colombia venció a Ecuador por 1-0 | Twitter Copa América

Cuiabá, Brasil.- El cierre del 1er día de actividades de la Copa América tuvo una Selección de Colombia fuerte y dominante sobre un Ecuador que fue menos consistente en la Arena Pantanal, y eso generó que sufriera su primera derrota en el Grupo A. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron con mucha contundencia al tener en ataque a futbolistas de clase mundial, tal caso provocó que fuera más peligroso en el zona defendida por Pedro Ortíz, que de los propios seleccionados de la Tricolor hacia la meta de David Ospina. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Colombia se acercó con mayor número de ocasiones, aunque la pelota no lograba entrar en el marco ecuatoriano, de modo que tuvo que aprovechar las balones parados para ponerse en ventaja, situación que aprovechó Edwin Cardona durante un tiro libre directo, 

Leer másEurocopa: Blind lloró por Eriksen, quien desmayó un día antes

El "10" colombiano decidió tomar el esférico y junto a Juan Guillermo Cuadrado armaron una jugada de pizarrón. En lugar de disparar a puerta tocó en corto y entre ambos se devolvieron el balón en dos ocasiones, justamente en el momento que Cuadrado alzó el balón y añadió en la jugada a Miguel Borja.

El artillero se encontró desmarcado en el área y con la testa le acomodó con la pierna derecha un gol servido en bandeja a Cardona, que no desaprovechó la posibilidad y venció al guardameta ecuatoriano. Aún cuando el gol fue anulado el VAR analizó la jugada y el árbitro, Néstor Pitana, cambió la decisión a gol colombiano. 

Ecuador trató de reaccionar con varios cambios de emergencia, ya que sus jugadores comenzaron a sufrir leves lesiones, sin embargo, la puntería jugó en su contra y eso provocó que Colombia se llevara el triunfo por 1-0 en el debut de ambos en la Copa América

Leer másBravo es el jugador más veterano de la Copa América

Colombia enfrentará el próximo jueves 17 de junio a Venezuela, equipo que también sufrió una derrota en su debut por 3-0 en contra del anfritión Brasil. En cambio, Ecuador descansará en esta jornada 2. Será hasta el próximo domingo frente a la idéntica Venezuela el día que volverá a las acciones del campeonato sudamericano. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo