Deporte

Copa América: DT de Chile reconoció que las opciones de gol malogradas ante Bolivia frustraron a sus jugadores

El director técnico de La Roja no se fue muy contento tras ganar solo 1-0 ante Bolivia, ya que confiesa que tuvieron oportunidad de ganar por más goles

Por  Luis Sánchez

Lasarte reconoce un problema en Chile con las opciones de gol malogradas.(AFP)

Lasarte reconoce un problema en Chile con las opciones de gol malogradas. | AFP

El director técnico de la selección de Chile, Martín Lasarte, dio a conocer que pudieron ampliar la ventaja en el marcador de este día ante su similar de Bolivia, tras tener muchas llegadas que no pudieron terminar en gol, por lo que sus jugadores terminaron molestos al final del partido de esta Copa América.

"El hecho de no concretar las opciones que se crean puede haber frustrado al equipo, cedimos terreno y nos costó. Sentimos el esfuerzo del partido ante Argentina. A veces juegas mejor y no ganas y hoy quizás tuvimos un tiempo para cada uno y nos tocó ganar", dijo Lasarte en rueda de prensa virtual en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá (centro).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para Lasarte, Chile generó muchos más llegadas en el partido, solo en la primera parte tuvieron cuatro llegadas claras de gol y en solo una ocasión pudieron anotar una anotación ór parte de Ben Brereton.

"En el fútbol no hay equipo que domine los 90 minutos, incluso equipos de una gran posesión y un gran caudal de juego en algún momento ceden el control, entregan la pelota y no marcar las situaciones que se crean a veces se te vuelve en contra", remarcó el entrenador uruguayo.

Leer más: Copa América: David Ospina va por la marca de Carlos "Pibe" Valderrama de más juegos jugados con Colombia

Lasarte aplaude el gran desempeño de Brereton en esta competencia, siendo apenas la primera que juega como seleccionado de Chile.

"Debe ser muy difícil para él jugar en una selección donde no hablan el idioma que él domina. Está haciendo un gran esfuerzo y el grupo lo está ayudando en su adaptación. Tuvo su oportunidad, su gol, lo gritó como vieron que lo hizo y terminó agotado", sostuvo sobre el jugador del Blackburn Rovers de 22 años.

El seleccionador chileno también reconoció el esfuerzo de la selección de Bolivia en este partido, donde a pesar de tener bajas considerables, vendieron cara la derrota este día en la jornada de la Copa América.

Leer más: Copa América: Ben Brereton, el anglochileno que anotó su 1er gol con la Selección

"Hoy Bolivia fue mucho más que el otro día en Santiago (por la eliminatoria). Nos metió dentro del arco, trabajamos en el aspecto defensivo y quizás si hubiésemos materializado antes algunas de las ocasiones que generamos seguramente le habría dado al partido otra condición", destacó.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo