Deporte

Copa América: David Ospina va por la marca de Carlos "Pibe" Valderrama de más juegos jugados con Colombia

El portero se encuentra a solo dos partidos para empatar la marca de más juegos jugados del "Pibe" con la selección colombiana

Por  Luis Sánchez

David Ospina esta a solo dos partidos para empatar a Carlos Valderrama.(AFP)

David Ospina esta a solo dos partidos para empatar a Carlos Valderrama. | AFP

El portero David Ospina se prepara en esta edición para darle alcance a la marca que ostenta Carlos Valderrama con más juegos jugados con los colores de la selección nacional de Colombia.

El "Pibe" tiene el primer lugar con más juegos con la selección de Colombia con un total de 111, cifra que logró jugando de 1985 hasta 1998 en un lapso donde anotó once goles. Mientras el portero Ospina cumplirá este domingo ante Perú 110 partidos con  Colombia ante en la tercera  jornada de la Copa América.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ospina estaría posicionandose como el jugador con más partidos jugados con Colombia en esta edición de la Copa América.

David Ospina debuto con el combinado nacional en 2007 hasta el presente, lo que le da la oportunidad de seguir sumando juegos con Colombia y terminar como el máximo jugador con juegos disputados.

Leer más: Copa América: Reinaldo Rueda aún no tiene clara la dupla ofensiva de Colombia en esta edición

Para Ospina esta es su cuarta Copa América que juega, antes estuvo en la de 2015 donde Colombia solo llego a Cuartos de Final, en la Copa América Centenario fueron tercer lugar y en el 2019 llegaron hasta Cuartos de Final.

El portero acumula 14 partidos jugados en Copa América y ha recibido un total de once anotaciones en su portería en cuatro ediciones.

Leer más: Copa América: Ben Brereton, el anglochileno que anotó su 1er gol con la Selección

En la lista general de jugadores con más partidos que encabeza Valderrama, y donde se encuentra Ospina en segundo puesto, tambien están Mario Yepes con 102 y Leonel Álvarez con 101 partidos.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo