Deporte

Copa América: Ecuador obligado en vencer a Perú para mantenerse con vida

La Tri es última del Grupo B con apenas 1 punto en tres jornadas, necesita derrotar a Perú para mantenerse con pie y medio en Cuartos de Final 

Por  Nestor Hernandez

Selección de Ecuador en su foto en el estadio(Twitter La Tri)

Selección de Ecuador en su foto en el estadio | Twitter La Tri

Goiás, Brasil.- La Selección de Ecuador tendrá un duelo más que importante en su cartelera para seguir en la pelea por amarrar su lugar a Cuartos de Final de la vigente Copa América de Brasil

La Tri sufrió un duro golpe al dejar escapar las 3 unidades en el partido anterior frente a Venezuela. El empate los coloca hasta estos momentos en el fondo del Grupo B y desde ahora no necesita dejar ir más puntos, si planea calificar a la siguiente ronda en las últimas dos confrontaciones. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Perú será su siguiente rival, mismo que no será sencillo de enfrentar tras derrotar a Colombia en en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, inmueble al que ahora los dirigidos por Gustavo Alfaro entrarán para disputar la jornada 4 ante el cuadro Inca. 

Leer másCopa América: El gol del 'Papu' Gómez le abre ofertas del mercado

Aún cuando la Vinotinto está a un punto de distancia con el combinado ecuatoriano, nada esta escrito, pues si Ecuador llegará a perder contra Perú tendría que ir a buscar el pase ante el anfritrión Brasil, actual líder del Sector B y campeón defensor de la Copa América

Sin duda la prueba sería todavía más complicada para los de Quito, por lo que el margen de error está prohibido para Gustavo Alfaro, quien asegura estar contento por el desempeño del equipo y la unión que existe para seguir en la pelea por la fase final. 

"El equipo está preparado para jugar con distintos sietemas. Estoy conforme con lo que están haciendo los muchachos. El equipo está preparado para jugar de la manera que tengan que jugar para calificar, eventualmente saliendo con puntas o no, los chicos han hecho un esfuerzo importante en la Copa América. Mañana saldremos con todo", dijo en conferencia. 

Leer másCopa América: Arturo Vidal negó acto de indisciplina

El partido en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira tendrá cabida en punto de las 16:00 horas (Tiempo de México). Perú es tercero con 3 puntos y Ecuador es 5to con 1 unidad. El duelo en Goiás podría marcar el futuro de ambos equipos en la justa continental. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo