Deporte

Copa América: Everton busca revalidar su título de goleo de la edición pasada con Brasil

Everton logró el título de goleo compartido con Paolo Guerrero quien no esta presente en esta edición

Por  Luis Sánchez

La Copa Américá tendrá nuevo campeón de goleo con la ausencia de Paolo Guerrero en esta edición.(AFP)

La Copa Américá tendrá nuevo campeón de goleo con la ausencia de Paolo Guerrero en esta edición. | AFP

Con la ausencia de Paolo Guerrero, quien no fue convocado con la selección de Perú, le deja el camino libre a Everton de Brasil para poder revalir dicho mote en esta edición de la Copa América 2021.

El delantero peruano  y el brasileño se quedaron con el mote de goleador de la Copa América 2019 con tres anotaciones, en segundo puesto se quedaron Duván Zapata, Philippe Coutinho, Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Eduardo Vargas entre otros empatados con dos goles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el momento cuando se han cumplido solo jornadas disputadas por la selección de Brasil, Everton ya se hizo presente con una anotación y este lo anotó en el partido de esta segunda jornada ante Perú en el minuto 89.

El delantero Ángel Romero Villamayor de la selección de Paraguay y Neymar se mantienen como los líderes goleadores del certamen con un total de dos anotaciones.

Leer más: Copa América: Brasil sigue imparable y da la bienvenida a Perú con goleada

Otro que en esta edición esta al acecho de conseguir un nuevo título de goleo en una Copa América es el delantero chileno, Eduardo Vargas, quien ya en la primera jornada anotó un gol contra Argentina.

Vargas fue campeón de goleo de la Copa América de 2016 donde anotó un total de seis goles. En 2015 también fue campeón de goleo pero compartido con Paolo Guerrero con cinco anotaciones.

Leer más: Copa América: Esta será la alineación que usara Lionel Scaloni con Argentina para el partido del viernes ante Uruguay

En la historia de la Copa América, los jugadores que han terminado con más cantidad de goles en una edición son Jair de Brasil en 1949 con nueve goles, al igual que el argentino Humberto Mashio y el uruguayo Javier Ambrois con nueve en la edición de 1957.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo