Deporte

Copa América: Gianluca Lapadula anotó su primer gol con Perú en el empate con Ecuador

El artillero celebró su primer diana con la camiseta blanquirroja en el duelo continental ante Ecuador; Apenas ha disputado 7 duelos oficiales 

Por  Nestor Hernandez

Ginaluca Lapadula celebra con sus compañeros(Twitter Copa América)

Ginaluca Lapadula celebra con sus compañeros | Twitter Copa América

Goiás, Brasil.- La Selección de Perú vinó de atrás para robarle un punto a Ecuador en el encuentro de la jornada 4 de la correspondiente Copa América. Los dirigidos por Ricardo Gareca estuvieron en desventaja por 2 tantos y le bastó 5 minutos en el segundo tiempo para igualar los cartoncillos.

André Carrillo fue el autor del segundo gol de la blanquirroja a los 54' y cinco minutos previos el delantero que ha disputado los tres duelos de la justa para la escuadra Inca, Gianluca Lapadula, descontó en el juego celebrando su primer gol en Selección Mayor. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lapadula es de la máxima confianza de Gareca para resguardar la ausencia de Paolo Guerrero en la Copa América. El veterano de 31 años del Benevento italiano ha vivido de unos meses para acá una gran actuación a nivel de clubes y eso le generó volver a tener la oportunidad de ser convocado con el Perú.

Leer másCopa América: Mira el golazo de Tijera de Luis Díaz a Brasil

Disputando su séptimo encuentro oficial a nivel de selecciones, Lapadula recorrió la banda izquierda para que recibiera un pase filtrado de Christian Cueva y ante la salida de Hernán Galíndez encajó la redonda al fondo de la malla, para que la franjirroja se colocará en el duelo.

Lapadula se estrenó contra un equipo complicado como lo es Ecuador, aunque su veteranía le ha brindado la capacidad para saber definir en el momento preciso, y este 23 de junio demostró que tiene las cualidades para mantenerse como titular al terminar la fase de grupos. 

Lapadula, además de sumar su primer gol con Perú colaboró en el tanto del empate de Carrillo. Sergio Peña le envió un balón a profundidad por la banda y tras apartar con facilidad a Michael Estrada le puso tres cuartos de gol al extremo, para cantar el 2-2 en el partido. 

Leer másScaloni no expondrá a jugadores contra Bolivia

Perú suma 4 puntos en el Grupo A y buscará el pase a Cuartos de Final ante Venezuela que descansó en esta jornada 4. Gianluca Lapadula apunta a salir como titular por cuarta ocasión consecutiva tras el buen desempeño que mostró en este duelo culminado. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo