Deporte

Copa América: Gol anulado de Edwin Cardona fue marcado tras revisión del VAR

Néstor Pitana señaló fuera de lugar en una combinación entre Cuadrado, Borja y Cardona; El VAR cambió la decisión y Colombia toma ventaja ante Ecuador

Por  Nestor Hernandez

Edwin Cardona define el 1ro para Colombia(Twitter Copa América)

Edwin Cardona define el 1ro para Colombia | Twitter Copa América

Cuiabá, Brasil.- La Selección de Colombia se encuentra en ventaja en la Copa América, en virtud de un golazo de Edwin Cardona, colaborado por Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja. En un tiro libre los cafeteros sorprendieron con una jugada de ámbito y así superan por la mínima a Ecuador en la Arena Pantanal. 

Cardona pidió el esférico para cobrar un golpe franco directo, prefirió tocar para el hombre de la Juventus de Turín (Cuadrado). El propio esperó la salida de la zaga ecuatoriana y cuando vio el movimiento de Edwin Cardona levantó la pelota hacia destino del delantero Miguel Borja y con la testa asistió al "10", para que venciera al arquero Pedro Ortíz. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Enseguida el árbitro argentino, Néstor Pitana, marcó posición prohibida al creer que el anotador del gol había llegado en fuera de juego, no obstante en la toma se percibe que llega por detrás del último hombre y el tanto debía ser legítimo para la Selección de Colombia. 

Leer másCopa América: Conoce la alineación de Colombia y Ecuador

Los asistentes del Video Asisstant Referee (VAR) comenzaron a inspeccionar la jugada en triángulo de los colombianos y tras casi un minuto de ser analizado el juez mundialista cambió la decisión, señalando el punto medio del campo, decretando el gol de Cardona. 

La combinación perfecta comienza a sonar como uno de los mejores goles que se hayan visto en la reciente Copa América de Brasil 2021, pues fueron seis toques totales para que los cafeteros se coloquen por la mínima sobre Ecuador en Cuiabá. 

 Leer másMessi sueña con ganar un título con la Argentina 

El segundo tiempo está en marcha y por el momento Colombia se encuentra por 1-0 en la Arena Pantanal. De esta forma estaría empatando en puntos a Brasil, aunque quedaría en segundo puesto tras menor goles a favor de los que consiguió la "Canarinha" en Brasilia. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo