Selecciona tu región
Deporte

Copa América: Gol de Messi y Cardona, los mejores de la jornada 1 en la justa

El astro argentino remató de tiro libre para vencer al meta Claudio Bravo y el colombiano anotó una jugada de laboratorio junto a Cuadrado y Borja

Por Nestor Hernández Molina

-

Brasil.- La fecha 1 de la Copa América terminó sus actividades, donde hubo varios goles en este torneo y sólo dos fueron nombrados como los de mayor alcance, el tiro libre de Lionel Messi en el Argentina vs Chile y la combinación de Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja que terminó en gol de Edwin Cardona, en el Colombia vs Ecuador. 

La cuenta oficial de Twitter de la Copa América compartió un video donde posiciona en la mitad del "clip" el golpe franco directo de Lio Messi y el juego colectivo de Edwin Cardona, invitando al público a votar por cual de los dos es el mejor para ser considerado el favorito del universo de la Copa América. 

En el Estadio Olímpico Nilton Santos hubo una falta en los límites del área. "La Pulga" solicitó el balón y aunque el meta, Claudio Bravo, envío a la barrera a medio equipo, el astro hizo que el esférico realizará una rosca imposible de palmear y así diera la ventaja momentánea a la Albiceleste. 

Leer másCopa América: Bolivia llegó a Cuiabá para jugar ante Chile

Un día antes en la Arena Pantanal de Cuiabá, Colombia estuvo empatando con Ecuador sin goles. Los discípulos de Reinaldo Rueda eran superiores pero la pelota no ingresaba tras buenas jugadas en equipo, de modo que se necesitó una colaboración, proveniente de un balón detenido. 

Un tiro libre a la misma altura que del disparo de Messi, Edwin Cardona decidió ser el cobrador, pero en esta ocasión engaño a la barrera ecuatoriana jugando el balón con Juan Guillermo Cuadrado, mismo que levantó el esférico para Miguel Borja mientras Cardona corría al centro y recibia una asistencia del artllero, para definir cruzado en la puerta de Pedro Ortíz.

En total se anotaron 10 goles en esta jornada 1 del torneo continental, donde Messi y Cardona forman parte de la tabla de goleo, aunque no lo hacen como líderes, pues el paraguayo Ángel Romero circula como el único en marcar doblete en el comienzo de la justa.

Leer másEl estadio Maracaná será la sede de la final de Copa América

Edwin Cardona anota golazo con Colo,bia
Twitter Copa América

Argentina tendrá su segundo duelo del Grupo B frente a Uruguay en El Estadio Nacional de Brasilia. Por su parte Colombia se verá frente a Venezuela en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Messi y Cardona buscarán aumentar su senda goleadora. 

Guillermo Briseño en el Foro del Tejedor

¿Quién anotó el mejor gol de la fecha 1?

Lionel Messi 0%
Edwin Cardona 0%
Síguenos en