Deporte

Copa América: La Federación colombiana pide suspensión de árbitros del juego contra Brasil

La Federación colombiana no se quedo conforme después las malas decisiones que tomaron los hombres de negro en el juego ante los cariocas que los perjudicaron en el marcador

Por  Luis Sánchez

La Federación Colombiana de Futbol pidió que Néstor Pitana y los demás árbitros designados para el duelo de la jornada 3.(AFP)

La Federación Colombiana de Futbol pidió que Néstor Pitana y los demás árbitros designados para el duelo de la jornada 3. | AFP

La Federación colombiana no quedo nada contenta con las decisiones del árbitro Néstor Pitana y la demas cuadrilla que lo acompaño en el juego de la jornada tres de la edición de la Copa América ante la selección de Brasil.

"La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido" disputado el miércoles en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, por la penúltima jornada del Grupo B, indicó en un boletín. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La FCF informó que radicó una nota de protesta ante el ente rector del futbol sudamericano al considerar errada la validación del gol que supuso la igualdad parcial de la Canarinha ante los cafeteros. 

Brasil anotó el primer tanto en una jugado poco usual, ya que en dicho contragolpe Neymar chocó con Pitana y recayó en Lucas Paquetá, que estaba en una posición contraria al destino original del pase. El volante del Lyon hizo un pase a Renan Lodi, quien lanzó el centro para el cabezazo de Firmino. 

Leer más: Copa América: Marcelo Martins reapareció con Bolivia enfrentando a Uruguay

Después de esta jugada, la selección colombiana busco que se reanudará el juego poniendo el balon a tierra en vez de decretar el gol directo, tomando en cuenta que el árbitro intercedió en dicho ataque, es por ello que era legal tomar esa decisión.

"Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. El juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido", agregó la FCF. 

Leer más: Copa América: Tite fue multado por la Conmebol tras criticar la organización del torneo

Varios jugadores y técnicos han criticado duramente la organización de la Conmebol, donde han quedado a deber en cuanto a los e stadios y el campo de juego, domo también en las decisiones de los árbitros en esta edición.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo