Selecciona tu región
Deporte

Copa América: Lionel Messi busca su primer título con Selección Argentina

La Selección de Argentina enfrenta este sábado a Brasil en la final de la Copa América y Lionel Messi buscará obtener su primer título con la albiceleste

Por Cornelio Figueroa

-

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, jugará este sábado la final de la Copa América comandando a la Selección de Argentina cuando se enfrente a Brasil de Neymar en busca del tan anhelado titulo que se le ha negado con la albiceleste.

Lionel Messi multicampeón con el Barcelona, ha ganado la Champions League, Supercopa de la UEFA, LaLiga de España, Copa del Rey, Supercopa de España, entre los títulos individuales ha ganado seis Balones de Oro y Seis Botas de Oro, además de un sinfín de marcas, pero todavía se encuentra en deuda con su selección pues todavía no ha podido levantar un titulo con la camiseta albiceleste y este sábado puede romper esa racha si vence a Brasil en la final de la Copa América.

Lionel Messi, a sus 34 años y con 150 partidos en la selección, juega una de sus últimas cartas para inaugurar su flaco palmarés con la Albiceleste, luego de tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016) y la del Mundial de Brasil 2014.

Leer más: Quiénes son los hermanos de Julio César Chávez; conócelos

Messi es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, pero analistas y otras estrellas, no lo ponen por encima de los demás debido a que todavía no ha podido levantar un título con la Selección Argentina.

Lionel Messi “seguirá siendo el mejor futbolista de la historia” gane o pierda la Copa América ante Brasil el sábado en Maracaná, dijo este viernes el entrenador argentino, Lionel Scaloni, en la previa al clásico sudamericano.

Lionel Messi celebrando una anotación con Argentina en la Copa América/EFE

Tal vez en el mejor momento desde que debutó en la Albiceleste en 2005, el capitán argentino lleva sin embargo el peso de 28 años de sequía de títulos de la selección, pese a que cuando Argentina se coronó por última vez, en la Copa América de Ecuador 1993, ‘la Pulga’ recién comenzaba a despertar admiración en los torneos infantiles de Rosario.

Su amigo Neymar, el estelar de Brasil, tiene menos presiones de cara a la cita decisiva: tampoco ganó nunca una Copa América, pero su selección, sin su presencia por lesión, se coronó en 2019 también en el Maracaná.

Ambos se confirmaron en este torneo continental como los líderes de las dos selecciones más potentes de Sudamérica.

El argentino está al frente de la tabla de goleadores con cuatro tantos, además de cinco asistencias, junto a la revelación colombiana Luis Díaz, y el brasileño suma dos goles y tres pases de gol.

‘La Pulga’ tiene una meta adicional: anotar un tanto en el templo del futbol brasileño y alcanzar a Pelé con 77 goles como el máximo anotador de una selección en Sudamérica.

Leer más: Liga MX y Atlas destacan asistencia de Camilo Vargas en Copa América

Tanto Pelé como Diego Maradona tampoco ganaron nunca una Copa América. Neymar o Messi romperán la paridad entre cuatro de los más grandes jugadores en la historia del futbol sudamericano.

Lionel Messi, el argentino que conquista al mundo
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones