Selecciona tu región
Deporte

Copa América: Lionel Messi va por la revancha de la final del 2007 frente a Brasil

"La Pulga" sufrió su primera final perdida ante el Scratch en la edición de Venezuela y catorce años después tratará de alzar la corona y en Maracaná 

Por Nestor Hernandez

-

Río de Janeiro, Brasil.- La Selección de Argentina superó en tanda de penales al combinado de Colombia la noche del martes 6 de julio en el Estadio Olímpico Nilton Santos, para instalarse en la Gran Final de la correspondiente Copa América y medirse al anfitrión de este 2021, Brasil.

Lionel Messi, el jugador más importante en los últimos años para la escuadra Albiceleste dentro del torneo continental ha luchado durante varios años para salir campeón de América. Luego de tener una sequía de más de 14 años sin salir campeón desde su debut en Venezuela 2007, "La Pulga" tendrá la oportunidad de volver a enfrentar al Scratch, equipo que le impidió proclamarse en su primera final con la Selección.

En la respectiva edición de la Copa América en Caracas, Venezuela el astro argentino se encontraba en sus inicios con el equipo argentino. Un año antes había jugado su primer mundial, en Alemania 2006, un año entrante lo hizo en la justa de la Conmebol llegando a la final en contra de la fuerte selección brasileña. 

Leer más¿Dónde y cuando se juega la final de Copa América?

Circulando como delantero junto a Carlos Tévez, el rosarino tuvo la responsabilidad de ser el hombre gol para la Argentina, aunque en sus inicios le costó superar la fuerte defensiva de Gilberto, Juan, Alex y Maicon que terminó el duelo en blanco y su selección con un duro golpe de 3-0 perdió el partido, ganando "La Canarinha" el título en su sexta final y el bicampeonato.

Desde entonces Lio Messi disputó las finales de la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario en los Estados Unidos 2016, ambas contra la escuadra de La Roja y las dos las perdió por la vía de los penales. Ha salido subcampeón por tres ocasiones totales. 

Lionel Messi y su equipo pierden la final 2007 
Jam media

En la versión del 2021 tiene como objetivo coronarse con Argentina a sus 34 años, ejerciendo el número "10" del equipo y como el futbolista con más partidos jugados con la Selección de Argentina. El día decisivo sumará el 151 después de haber rebasado los 147 de Javier Mascherano.

Leer másPerú envía carta a Conmebol por arbitraje ante Brasil

La Gran Final del torneo será para el próximo sábado 10 de julio en punto de las 19:00 horas (Tiempo de México). Messi no está dispuesto a volver a perder una nueva final, y en el mítico Estadio Maracaná hará lo posible por superar a Brasil y así impedir su posible bicampeonato. 

¿Lionel Messi será campeón de Copa América?

Si 0%
No 0%
Síguenos en