Deporte

Copa América: Luis Muriel sueña en hacer historia con Colombia

El delantero del Atalanta compareció ante los medios de comunicación y expresó su deseo por realizar un gran torneo continentel, además de respaldar a su técnico, Reinaldo Rueda

Por  Alexis García

Copa América: Luis Muriel sueña en hacer historia con Colombia(AFP)

Copa América: Luis Muriel sueña en hacer historia con Colombia | AFP

Brasil.- Luis Muriel, delantero de la selección colombiana de futbol habló este martes sobre las expectativas que tiene "la Tricolor" para esta Copa América 2021, sobre su próximo rival Venezuela, y palabras de aliento para su entrenador, Reinaldo Rueda.

Colombia debutó en el certamen continental con una victoria sobre Ecuador, partido donde Murial se quedó en la banca, sin embargo, el atacante destacó que el compañerismo fue la clave para encaminar un debut exitoso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mensaje es claro; independientemente de quien esté en el campo y sin importar en la posición en la que estemos es de apoyar. Darle confianza a los que estén jugando. Compañerismo es lo que queremos. Yo creo que el ambiente se ve reflejado cuando hemos tenido resultados adversos, porque ahí hemos visto mucha unión del equipo", expresó.

Los 'cafetaleros' van a la cabeza del grupo 1 junto al anfitrión Brasil, y para Luis Fernando Muriel, la Copa América es un torneo donde van a luchar hasta el final por hacer historias, pues opina que tienen el equipo y la unidad para sobresalir.

Esta es una Selección que tiene que salir a ganar cualquier partido, nuestro objetivo es hacer una gran Copa América, y, ¿por qué no? ganarla. No vinimos de paseo, queremos jugar y ganar, si bien puede utilizarse como pruebas o un banco para encontrar alternativas, cada partido va a ser para ganar”, dijo Muriel.

Ante toda la polémica que gira en torno a la convocatoria del selectivo amarillo y los planteamientos del DT, Reinaldo Rueda, tanto Muriel y sus compañeros no dejaron de dar el espaldarazo a su técnico, con quién confían ganar grandes cosas.

El profe es un 'falso serio', es muy especial, no lo conocía, me sorprendió su trato, el afecto para todos, lo que demuestra. A toda hora está en a mamadera de gallo. Ha hecho de este grupo que se retome la alegría y la motivación y nos ayuda mucho a partir de ese trato".

"Se trabaja en un ambiente muy bacano y se ve cuando los resultados estuvieron en contra y el equipo dio más del 100 por ciento. Trabajar en un buen ambiente da eso", mencionó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Cop América tendrá árbitros europeos

Copa América: Santiago Ormeño es incluído en la foto oficial de Perú

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo