Deporte

Copa América: Luis Suárez llega a esta edición como el máximo goleador en la historia de la selección de Uruguay

El delantero quiere extender su cuota de goles con el combinado nacional en esta competencia sudamericana

Por  Luis Sánchez

Luis Suárez arriba a esta Copa América como el jugador con más goles con Uruguay.(AFP)

Luis Suárez arriba a esta Copa América como el jugador con más goles con Uruguay. | AFP

El delantero de la selección de Uruguay, Luis Suárez, arriba a esta edicion de la Copa América como el máximo goleador en la historia del combinado nacional.

Suárez se ha mantenido vigente con la selección de Uruguay desde sus inicios en el año de 2007 con un total de 63 goles con 118 partidos jugados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el historial de Luis Suárez con la selección de Uruguay, cuenta con 17 partidos de Eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010, 2 por el Repechaje contra Costa Rica, 6 por el Mundial de Sudáfrica 2010, 6 por la Copa América 2011, 14 por las Eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, 5 por la Copa confederaciones 2013, 2 por el repechaje contra Jordania, 2 por el Mundial de Brasil 2014, 13 por las Eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 y 3 por el Mundial de Rusia 2018.

Luis Suárez ha jugado en la Copa América de 2011 con sede en Argentina donde fueron campeones, en la Copa América Centenario con sede en Estados Unidos solo llegaron a la Fase de Grupos y en la Copa América de 2019 con sede en Brasil donde arribaron a los cuartos de final.

Leer más: Claudio Bravo es el jugador de mayor edad de la actual edición de la Copa América

En las tres participaciones, Luis Suárez suma 10 partidos jugados con seis anotaciones y tres asistencias acumuladas. Ahora busca su cuarta participación en una Copa América con la selección de Uruguay.

En la lista de máximos goleadores que encabeza Luis Suárez, esta en segundo lugar Edinson Cavani con 51 goles en 118 partidos jugados, en tercero esta Diego Forlán con 38 anotaciones en 113 partidos disputados y en cuarto lugar se ubica Héctor Scarone con 31 goles en 52 partidos.

Leer más: Copa América: Lionel Messi confiesa que su mayor sueño es conseguir un título con la selección de Argentina

Luis Suárez debuta este lunes con la selección de Chile ante Argentina a las 15:00 horas de Sinaloa y a las 16:00 horas del centro de México.

 
¡Heroico! Salvavidas evitan que pareja de adolescentes mueran ahogados en Mazatlán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo