Deporte

Copa América: Messi empató la marca de presencias de Javier Mascherano con Argentina

El astro argentino disputó su partido 147 con la playera de la Selección igualando al ex jugador Javier Mascherano, quien lo felicitó en redes sociales 

Por  Nestor Hernandez

Javier Mascherano y Lionel Messi vistiendo la Albiceleste(Instagram mascherano14)

Javier Mascherano y Lionel Messi vistiendo la Albiceleste | Instagram mascherano14

Brasilia, Brasil,. La Selección de Argentina consiguió su boleto a Cuartos de Final en esta Copa América tras derrotar por la mínima a Paraguay, en una noche donde el astro argentino, Lionel Messi, volvió hacer historia pero ahora vistiendo la casa de la Albiceleste, convirtiéndose en el jugador con más presencias oficiales. 

Con más de 147 encuentros disputados, Leo Messi empató el récord que había conquistado el ex futbolista, Javier Mascherano. Asimismo, circulando como el máximo goleador de la Argentina con 73 dianas desde que debutó en el lejano 2005, "La Pulga" sigue sorprendiendo a propios y extraños y una vez más vuelve a colocarse en los libros de historia del balompié mundial. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a no haber anotado en su noche especial, el rosarino fue pieza clave para que la Albiceleste se llevará la victoria en el Estadio Nacional de Brasilia, junto a Ángel Di María y Sergio "Kun" Agüero. 

Leer másCopa América: Brasil calificó a finales sin jugar esta fecha 3

Por otro lado, entre la audiencia el tan famoso "jefecito" Javier Mascherano conoce muy bien a Leo Messi tras compartir un cierto período en el FC Barcelona, aún equipo del veterano de 33 años. Con una travesía desde el 2003 hasta el pasado 2018, Mascherano llegó a los 147 partidos con Argentina y al ver a su compatriota llegar a su cuenta personal lo felicitó a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Felicitaciones Leo Messi, por haber alcanzado el record de presencias con la camiseta de la Selección. Nadie mejor que tu para seguir agrandando la leyenda y ser el ugador con más presencias de nuestra querida Selección de futbol. Felicidades por la victoria y que sean muchas más", escribió Javier Mascherano. Asimismo, Messi no se quedó atrás y también compartió un mensaje para el "jefecito". 

"Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por vestir la celeste como mi amigo Javier Mascherano, al cual quiero mucho, respeté y admiré por siempre", dedicó el "10" de Argentina a Mascherano. Honor a quien honor merece, de leyenda a leyenda. 

Lionel Messi estará como el mejor jugador con más partidos disputados con la playera del equipo de Buenos Aires cuando enfrente el próximo lunes a Bolivia en el cierre de la 1ra ronda de la Copa América. Javier Mascherano quedará en segundo puestocon sus 147 partidos y el tercer sitio es para Javier Zanetti, que se retiró con 142 encuentros oficiales. 

Leer másCopa América: Argentina a finales tras vencer a Paraguay

Los 147 encuentros de Lionel Messi se dividen en: 19 partidos en Copas del Mundo, 51 encuentros eliminatorios, 20 cotejos dentro de la Copa América y 47 amistosos. Mientras que Javier Mascherano registró 20 en mundiales, 49 en eliminatorias, 26 en el torneo continental y 52 duelos de preparación. 

 
Recién casados se rapan en plena boda para solidarizarse por el cáncer
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo