Deporte

Copa América: Neymar se pone a 10 goles de empatar a Pelé como goleador en Brasil

El delantero del PSG está a solo 10 goles de empatar la marca de Pelé como máximo goleador de la Selección de Brasil luego de su tanto en la Copa América.

Por  Alan Caña

Copa América: Neymar está a 10 goles de Pelé en Brasil(Foto: AFP)

Copa América: Neymar está a 10 goles de Pelé en Brasil | Foto: AFP

Brasil.- Debut con premio doble para Brasil y es que además de quedarse con los 3 puntos en la Copa América tras vencer a Venezuela, Neymar ha entrado en un punto importante de su carrera al ponerse a solo 10 goles de empatar la marca historia de Edson Arantes do Nascimento, "Pelé" como el máximo goleador de la Selección de Brasil.

Luego de anotar el segundo gol de la goleada de 3-0 vía penal, el astro del PSG llegó a 67 goles solo detrás de Pelé que se quedó con 77 y que hasta el momento no ha sido alcanzado y que ninguno de los jugadores actuales, con excepción de Neymar podrían alcanzarlo por un buen tiempo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Difícilmente en esta edición de la Copa América podrá anotar 10 goles más para empatar la marca pero si podría acercarse y esa misma cifra podría hasta superarla siguiendo la cargada agenda para este cierre de año con más eliminatorias de Conmebol que están por jugarse. 

Leer más: Eurocopa: Jordi Alba asegura que España llega con un equipo muy competitivo

Máximos 5 goleadores de la Selección de Brasil 

  1. Pelé - 77 goles
  2. Neymar - 67 goles
  3. Ronaldo - 62 goles
  4. Romario - 55 goles
  5. Zico - 48 goles

Neymar además de anotar también estuvo muy activo en los goles del equipo y que tuvo participación directa en los otros goles con asistencias. Se espera que el jugador de la canarinha pueda terminar el torneo sin problemas como en otras Copa América o torneos como le Eliminatoria en donde estuvo en duda por una lesión de último momento.

Leer más: Messi inicia la búsqueda de la Copa América ante un Chile que ya lo ha derrotado

El 10 podría seguir con su gran racha este próximo jueves 17 de junio cuando se juegue la segunda jornada de la Copa América ante Perú. Brasil ocupa un lugar en el Grupo A y por el momento es el líder del mismo por su victoria pero podría cambiar en caso de que los otros equipos saquen un marcador más favorable con más de 3 goles sin recibir. 

 
Así es el ambiente en Sinaloa donde Rubén Rocha recibirá acta como gobernador electo
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo