Deporte

Copa América: ¿Porqué no hay partidos en televisión abierta?

Desde que arrancó la Copa América 2021 muchas personas se han preguntado porqué las televisoras más impotantes de México no han transmitido ningún partido; aquí te contamos

Por  Alexis García

Gabriel Jesús tuvo actividad en el duelo de Brasil ante Venezuela de la Copa América 2021(Foto: Twitter @CopaAmerica)

Gabriel Jesús tuvo actividad en el duelo de Brasil ante Venezuela de la Copa América 2021 | Foto: Twitter @CopaAmerica

México.- Tanto la Eurcopa como la Copa América son dos grandes eventos futbolísticos que nadie se quiere perder, y en México los fanáticos del deporte no han podido disfrutar de los partidos por televisión abierta hasta ahora, preguntándose porqué ni Tv Azteca ni Televisa tienen los juegos en su programación.

Bueno, pues la respuesta a dicha pregunta es una que no le va gustar a mucha gente, pues no podrán seguir con facilidad los partidos de la Copa América 2021, ya que la señal de transmisión en México únicamente será por la cadena de paga, Sky Sports.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A diferencia de ediciones anteriores donde la Selección Mexicana tenía participación en la justa continental, la Copa América de 2021 solo contará con los equipos sudamericanos, por lo que se entiende que Sky se adueñe de las transmisiones para el resto de los países, y los aztecas amantes del futbol tendrán que contratar su servicio si quieren mirar los encuentros.

Aunque en un principio se había mencionado que Tv Azteca y Televisa contarían con algunos juegos para sus canales, ambas televisoras no terminaron de confirmar nada y el torneo arrancó el 13 de junio con partidos únicamente por señal de paga.

Sin embargo, aún queda una pequeña esperanza de que a partir de cuartos de final, semifinales o incluso la final, las televisoras lleguen a un acuerdo para la transmisión de los juegos, aunque habrá que ver la decisión que toman los ejecutivos.

Por otro lado, Televisa en su señal TUDN (Galavision, Univision o la aplicación de la televisora) para Estados Unidos, si transmite algunos juegos de la Copa América, así lo anunciaron a principios de junio en sus redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Copa América: Diego Godín confía en que Uruguay se recupere del mal inicio

Copa América: Gareca cree que Perú levantará el paso

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo