Deporte

Copa América: Registra 140 positivos por Covid-19 tras una semana de actividades

La Conmebol fue la encargada de confirmar los casos registrados por coronavirus en la justa continental; la cifra podría aumentar en días posteriores

Por  Nestor Hernandez

Balón oficial de la Copa América(Twitter Copa América)

Balón oficial de la Copa América | Twitter Copa América

Brasil.- La Copa América cumplió su primera semana de actividades. En este lunes 21 de junio se cerrará la jornada 3 de la fase de grupos y a la vez sigue la preocupación de los distintos casos que se han registrado por Covid-19 en el país anfitrión, Brasil

La máxima autoridad del futbol de Sudamérica, la Conmebol, informó a través de un comunicado que hasta estos momentos la cifra de casos confirmados por coronavirus ascendió a los 140, superando la cifra de los 66 positivos que se habían anunciado el pasado jueves. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al anunció que dio a conocer el rector, ya son 15 mil 235 pruebas que se han realizado durante la Copa América, siendo el 0,9 por ciento las personas que han arrojado resultado positivo por Covid-19. 

Leer másCopa América: Martins arrojó negativo y enfrentaría a Uruguay

"La mayoría de los afectados son trabajadores, miembros de las selecciones y empleados subcontratados. En comparación con las cifras previas, la incidencia del Covid-19 es más baja, lo que constituye una señal clara de que de las medidas preventivas y protocolos de seguridad están funcionando como se esperó" escribió La Conmebol. 

Las cuatro ciudades sedes del torneo continental, Río de Janeiro, Goiás, Brasilia y Cuiabá han reportado casos positivos. Por otro lado el propio gobierno de Brasil dio a conocer que hubo 82 ciudadanos vinculados en la Copa América que se contagiaron por coronavirus, acaecido el pasado viernes 18 de junio. 

Además, en este fin de semana la Selección de Chile se vio involucrada en la polémica al romper los protocolos de salud en el hotel de concentración, al permitir el ingreso de un peluquero. Pese a que esta persona presentó una prueba PCR negativa, los jugadores fueron sometidos a una nueva. 

Leer másCopa América: Chile y Uruguay empatan en la Arena pantanal

Todos los miembros chilenos arrojaron resultado negativo pero la Federaciín Chilena informó que habrá sanción a los implicados, mismos que aún se desconoce su identidad. Hasta el momento, Venezuela, Bolivia, Chile, Perú y Colombia son los equipos que han confirmado casos positivos antes y durante la competencia sudamericana. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo