Selecciona tu región
Deporte

Copa América: Tite fue multado por la Conmebol tras criticar la organización del torneo

El director técnico de la selección brasileña tendrá que pagar cinco mil dólares luego de señalar a la organización 

Por Luis Sánchez

-

El director técnico de la selección brasileña, Tite, al parecer no midió sus palabras y se fue con todo a criticar la organización del torneo de la Copa América, lo que le hizo acreedor a una multa por parte de la Conmebol.

Tite tendrá que pagar cinco mil dólares luego de señalar a la organización, es el segundo que se le aplica una multa en esta edición, el primero fue Marcelo Moreno Martins, delantero de Bolivia, quien critico a la organización por los casos de coronavirus.

Las palabras de Tite calaron fuerte en la organización de Conmebol cuando el estratega brasileño dijo que sea el país que fuera donde se lleve a cabo siempre va ser el mismo desorden y mala planeación.

"Cuando un campeonato se hace de forma desordenada, rápida, excesivamente como lo hizo la Conmebol, está sujeto a ello. Y volverá a cambiar. Modificará de nuevo. Independientemente de qué país sea". 

Leer más: Copa América: El ecuatoriano Ayrton Preciado llega a dos goles y alcanza a Vargas, Romero y Neymar

Después de las declaraciones de Tite, la Conmebol decidió castigarlo con el pago obligado de cinco mil dólares bajo la regla 122 de sus estatutos que prohíbe dirigirse de manera ofensiva.

La cantidad que debe pagar Tite, será descontada dell monto que reciba la selección brasileña por su participación en el torneo o al premio al que sería acreedor si gana.

Leer más: Copa América: Uruguay deja en la lona a Bolivia y califica a Cuartos de Final

En primera instancia, la sede de la Copa América sería en Argentina y Colombia, pero debido al alto número de contagios de covid, la Conmebol decidió llevar a cabo el torneo en Brasil.

Tres negocios de Guasave son víctimas de los ladrones
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias