Deporte

Copa América: Uruguay está peleado con el gol

Los uruguayos suman cuatro juegos sin anotar, igualando su peor racha ofensiva

Por  Carlos Josué Medina Cota

Edinson Cavani ha pasado desapercibido con Uruguay. Foto: AFP

Edinson Cavani ha pasado desapercibido con Uruguay. Foto: AFP

Momento preocupante está pasando la selección de Uruguay, ya que tras la derrota 1-0 ante Argentina en su presentación en la Copa América 2021, llegó a cuatro juegos al hilo sin perforar las redes contrarias, igualando su peor marca, que data de 1976, así lo confirmó en sus redes sociales MisterChip, historiador del balompié profesional.

La mala racha de los uruguayos comenzó el 17 de noviembre del 2020, cuando cayeron 2-0 ante Brasil en las eliminatorias mundialistas, culminando el encuentro con Edinson Cavani expulsado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alargaron la racha a inicios de este mes, cuando hilaron par de empates sin anotaciones en compromisos también de la eliminatoria mundialista. Primero de local ante Paraguay y posteriormente con Venezuela.

Luis Suárez
Luis Suárez no ha podido marcar con la playera celeste. Foto: AFP.

Para colmo, en su primer compromiso dentro de la Copa América, no lograron inquietar a Emiliano Martínez, arquero de Argentina, ya que no realizaron ningún tiro a portería contraria. 

Edinson Cavani, Jonathan Rodríguez, Luis Suárez y Darwin Nuñez son los hombres a los que Washington Tabárez le has dado la encomienda de irse al ataque, pero que no han cumplido la misma.

Uruguay intentará salir de esta mala racha ofensiva el próximo lunes 21 cuando se enfrente a Chile en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Copa América 2021.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo