Selecciona tu región
Deporte

Copa América: Venezuela llama a 15 jugadores más tras 11 casos positivos de Covid-19

La Selección de Venezuela ha convocado a 15 jugadores más para ser parte de la lista final para disputar la Copa América tras 11 casos de Covid-19.

Por Alan Caña

-

Brasil.- Este sábado la Federación Venezolana de Futbol (FVF) y la Selección de Venezuela confirmaron que al menos 11 personas del plantel para disputar la Copa América habían dado positivo a Covid-19, de los cuales 8 son futbolistas y que por el tiempo de recuperación son baja definitiva por lo que de manera urgente fueron convocados 15 jugadores más. 

A través de un comunicado en sus redes sociales se dieron a conocer los resultados de las 41 pruebas que como ya se dijo 11 son positivos y 8 jugadores. Además de brindarle todas las facilidades para su recuperación, aseguraron que se cumplieron con todos los protocolos que la Copa América establece para poder disputar su torneo. 

Asimismo se anunció la convocatoria de jugadores de reemplazo que ya están trabajando para el debut de su selección, "Para garantizar la participación de Venezuela en la Copa América Brasil 2021. En ese sentido, se convocó de emergencia a un grupo de jugadores de reemplazo, quienes ya están listos para unirse hoy mismo a la concentración en Brasil", se lee. 

Leer más: Amanda Ilestedt y sus mejores postales con la camiseta de Suecia

Por respeto a las 11 personas contagiadas sus nombres no se dieron a conocer, pero un vez que el torneo inicie para Venezuela se podrán confirmar las personas que ya no fueron parte de la Copa América.

Inicialmente habían sido 27 jugadores los convocados para Venezuela para jugar el torneo, pero con la baja de 8 quedarían en 19 jugadores. Los nombres de los reemplazos ya fueron dados a conocer también a través de las redes, aunque no todos podrán estar en el listado final y solo algunos máximo 30 podrían ser para el equipo Vinotinto. 

Convocados para reemplazo

Porteros: Yhonatann Yustiz, Gianzarlo Schiavone y Luis Romero.

Defensas: Eduardo Fereira, Diego Osío y Francisco La Mantía.

Medios: Leonardo Flores, Cristhian Rivas, Christian Larotonda, Abraham Bahachille, Richard Figueroa y Robinson Flores.

Delanteros: Jan Hurtado, Eric Ramírez y Daniel Pérez.

Leer más: Copa América: James Rodríguez explota contra la Selección Colombia por no convocarlo

Venezuela debutará este domingo ante su similar de Brasil en el partido inagural de la Copa América. El juego iniciará en punto de las 16:00 pm (Centro de México) a través de la señal de Sky Sports y también este día el equipo de Colombia y Ecuador cerrará la jornada 1 en punto de las 19:00 (Centro de México) también por Sky Sports. 

¿Cómo será la Copa América para Venezuela?

Excelente 0%
Regular 0%
Mala 0%
Extraen agua de fondo de la presa Huites para la presa Hidalgo en el norte de Sinaloa
Síguenos en