Deporte

Copa América: Venezuela motivada por recuperar a sus caídos

El selectivo de Venezuela busca clasificar a la siguiente ronda en la Copa América

Por  Roberto Rojas

Venezuela tiene en sus manos el boleto a los cuartos de final en la Copa América.(AFP or licensors, AFP)

Venezuela tiene en sus manos el boleto a los cuartos de final en la Copa América. | AFP or licensors, AFP

Luego de rescatar un agónico empate ante Ecuador en su mejor demostración en lo que va de la Copa América, la tozuda Venezuela se motiva con la posibilidad de recuperar a los jugadores contagiados con covid-19 para el duelo definitivo ante Perú.

Con un cabezazo de Ronald Hernández en tiempo de descuento, Venezuela alcanzó el empate a 2, qué debido a las circunstancias, tuvo sabor a victoria. La Vinotinto llegó diezmada a su segundo compromiso de la Copa América, pero encontró las fuerzas suficientes para sacar el punto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El resultado del duelo celebrado en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, deja al combinado venezolano dependiendo de sí mismo para clasificar a cuartos de final, ya que una victoria contra Perú, el domingo en Brasilia, la envía directo a la segunda fase del torneo continental.

Ahora el seleccionador José Peseiro enfrenta un nuevo dilema tras haber tenido que rearmar el equipo por la baja de 15 jugadores por contagios de covid-19 y lesiones, entre ellos referentes como Salomón Rondón, Tomás Rincón, Darwin Machís y Yeferson Soteldo.

El entrenador portugués informó qué a los afectados por el virus, la mayoría aislados en un hotel en Brasilia, se les realizarán nuevos exámenes este lunes, diez días después de que sus pruebas dieran positivo.

La Vinotinto descansará en la penúltima jornada del Grupo B, que se disputará el miércoles, por lo que espera recuperar a hombres vitales como el delantero Josef Martínez, el mediocampista Rómulo Otero o el extremo Jefferson Savarino.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo