Deporte

Copa América: así están las posiciones en la fase de grupos

El bicampeón Chile, el anfitrión Brasil, Colombia y Venezuela ya sacaron boleto para los cuartos, pero mira que otras selecciones están en suspenso todavía

Por  Cornelio Figueroa

Jugadores de Brasil celebrando una anotación ante Perú.(AFP)

Jugadores de Brasil celebrando una anotación ante Perú. | AFP

Belo Horizonte, Brasil.- El bicampeón Chile, el anfitrión Brasil, Colombia y Venezuela ya sacaron boleto anticipado para los cuartos de final de la Copa América. Quedan disponibles cuatro cupos. Algunas selecciones dependen de sí mismas pero otras también de resultados ajenos en la última fecha de la ronda de grupos.

Clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

A continuación un panorama de cada zona:

GRUPO A

Brasil se metió en cuartos de final tras aplastar 5-0 a Perú el sábado y quedar como líder con siete puntos. En tanto que Venezuela quedó en la segunda ubicación con cinco unidades merced a la victoria 3-1 sobre Bolivia.

Perú quedó con cuatro puntos y una diferencia de gol -3. Los dirigidos por Ricardo Gareca seguirán en el certamen si Argentina y Qatar no se sacan diferencias en el Grupo B y Japón no le gana a Ecuador en el C.

GRUPO B

Con Colombia ya clasificada (6 pts) y el primer puesto asegurado, el foco pasa a estar en Argentina, última con una unidad. Para avanzar, la Albiceleste necesita un triunfo sobre Qatar (1) hoy en Porto Alegre ya que cuenta con mejor diferencia de gol (-2) que Perú.

En caso de que Lionel Messi y sus compañeros no salgan del empate con el campeón de Asia, deben cruzar los dedos para que Paraguay caiga contra Colombia por más de dos goles y que en el Grupo C Japón (1) y Ecuador (0) no se saquen ventaja.

Aficionados de Argentina llegando al estadio donde la albiceleste se medirá ante Qatar/AFP

GRUPO C

Chile, ya clasificado con seis puntos, y Uruguay (4 pts) jugarán mañana en Río de Janeiro por el primer puesto de su zona. Japón (1) y Ecuador (0) chocarán entre sí y necesitan ganar para pasar como uno de los dos mejores terceros. Para quedar segundos, los asiáticos deberían golear por más de cuatro tantos y que la Celeste pierda contra los bicampeones de América.

Ecuador también podría clasificarse si suma tres puntos ante Japón y que Argentina y Qatar empaten quedando con dos cada uno.