Selecciona tu región
Deporte

Copa Libertadores: "Hulk" brinda triunfo al Atlético Mineiro previo a recibir a Boca Juniors

Por Nestor Hernández Molina

-

São Paulo, Brasil.- El Atlético Mineiro mostró de lo que puede ser capaz de hacer en territorio brasileño para lo que será el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante el club argentino Boca Juniors. Visitanto la Arena Corinthians, el Galo se impuso por 1-2 con "Hulk" como su figura del encuentro.

El veterano de 34 años que vive sus inicios en el Atlético luego de haber experimentado mayor nivel en el viejo continente y en Asia, se hizo acreedor del doblete que le generó al Mineiro el triunfo sobre uno de los clubes más fuertes e importantes del Campeonato Brasileño.

Pese a que el duelo comenzó en ventaja para los locales tras una gran jugada personal de Gustavo Silva, el blanquinegro mostró su capacidad por remontar un marcador adverso en cualquier momento, y lo consiguió a unos días de jugar la vuelta de la 2da fase de la Copa Libertadores

Leer másCopa Libertadores: Cerro con ilusión de jugar con gente

El club dirigido por Alexi Stival, mejor conocido futbolísticamente como "Cuca" aunque se acercó en mayor momento al marco defendido por Cássio Ramos, fue hasta el minuto 64 que Givanildo Vieira de Souza, famoso por ser el "Hulk" del futbol, disparó a puerta en un tiro libre y consiguió el gol de la igualada de una manera fenomenal, a su estilo.

El gol revivió la confianza del cuadro Galo que siguió en busca del segundo, aunque la situación estuvo cercana a ser infortunio cuando João Alves de Assis Silva, reconocido como "Jô" recibió un pase filtrado y en doble ocasión pudo anotar en la puerta de Everson, sin embargo hizo el oso de la noche al rematar al postel, sin arquero protegiendo la cabecera norte. 

Esta mala decisión ocasionó que el Atlético aprovechará una jugada por el centro y "Hulk" venciera a Cássio a falta de 5 minutos de cumplir el tiempo corrido. Mineiro es sublíder del torneo Brasileño con 25 puntos y ahora esperará la visita de Boca para celebrar la vuelta de los Octavos del torneo continental.

Leer másEdu Vargas fuera de Copa Libertadores por Covid-19

El duelo que dará a conocer al equipo que avanzará a los Cuartos de Final en la eliminatoria entre Atlético Mineiro y Boca Juniors se jugará en punto de las 17:15 horas (Tiempo de México), desde el tapete verde del Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Noelia, la indiscutible reina de la balada romántica en español 
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Últimas noticias