Selecciona tu región
Deporte

Copa Libertadores: Olimpia resiste al empate y elimina a Internacional en penales

El equipo paraguayo igualó 0-0 con Porto Alegre y en serie de penaltis consiguió el pase a los Cuartos de Final; Enfrentará a Flamengo en 3ra fase

Por Nestor Hernandez

-

Porto Alegre, Brasil.- Olimpia no pudo contra Internacional de Porto Alegre en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero en etapa de eliminación tuvo la fortuna de dejar en el camino al líder del Grupo B, para instalarse a la ronda de los 8 mejores de la justa continental. 

Dejando todo para este partido en la cancha del Estádio José Pinheiro Borda, el cuadro guaraní pudo aguantar durante los 90 minutos cada jugada peligrosa de los brasileños y de esa manera el duelo se tuvo que definir desde los once metros. 

Inter de Porto Alegre tuvo las ocasiones más claras del encuentro pero no fue lo más contundente a como había jugado sus partidos anteriores de la Copa Libertadores. Edenilson falló una pena máxima y Thiago Galhardo fue el más cercano a una posibilidad de diana pero su dirección jugó en su contra, incluso en el desenlace de los penales.

Leer másCopa Libertadores: Infortunio argentino en 2da ronda

Las ejecuciones estuvieron contundentes por parte de cada equipo. Los primeros cuatro cobradores acertaron en su disparo. Tanto el arquero Daniel del Inter de Porto Alegre y Alfredo Aguilar estuvieron cercanos a tapar los tiros, pero la redonda cruzó la línea de meta hasta el quinto tiro penal.

Thiago Galhardo decidió ser el quinto representante de la localía para estar a once pasos en obligar al Olimpia anotar su penal definitivo, sin embargo su disparo pasó muy por lejos de la cabaña norte y eso le generó a los paraguayos estar a nada de eliminar a su rival complicado de la 1ra ronda.

Edenilson falló el penal Aguilar 
Twitter CONMEBOL Libertadores

Leer másJugadores argentinos de fiesta en sus vacaciones en Ibiza

Derlis González ejerció como el quinto guaraní en tomar la pelota y apuntando de forma adecuada venció a Daniel y el pase a los Cuartos de Final lo consigue en tierras brasileñas, en lo que fue el cuarto round entre ambos en esta vigente Copa Libertadores 2021. Su siguiente prueba será Flamengo de Brasil que dejó fuera a Defensa y Justicia. 

Aterrador: Bombero es arrastrado violentamente por el agua

¿Fue justo el resultado?

Si 0%
No 0%
Síguenos en