Deporte

Copa Oro: Andrés Guardado asecha marca de Cristiano Ronaldo

Después de igual la marca del jugador mexicano con más goles en Copa Oro, Guardado se encuentra a dos victorias más de empatar a Cristiano Ronaldo

Por  Cornelio Figueroa

Andrés Guardado celebrando una anotación con la Selección Mexicana.(AFP)

Andrés Guardado celebrando una anotación con la Selección Mexicana. | AFP

El mediocampista mexicano Andrés Guardado sigue haciendo historia con la Selección Mexicana y sumando récords.

México venció este domingo a Martinica para cerrar la fase de grupos dentro de la Copa Oro y con ello Guardado sumó su victoria número 91 vistiendo la playera de la Selección y se encuentra a dos más de empatar a Cristiano Ronaldo quien ha obtenido 93 triunfos con Portugal.

Dentro de la Concacaf, el “Principito” superó al estadounidense Landon Donovan quien cuenta con 90 victorias y se convirtió en el futbolista con más partidos ganados en la historia de la confederación.

En los últimos años, Guardado se ha consolidado como un referente dentro de la Selección lo cual lo ha llevado a portar el gafete de capitán y al conseguir su victoria 91 con el “Tri” se acerca a históricos jugadores que han obtenido ese mismo logro, entre ellos los españoles Sergio Ramos (123), Iker Casillas (121), Xavi Hernández(100) y Andrés Iniesta (96) lideran la lista de triunfos con su equipo nacional; les sigue el egipcio Ahmed Hassan (95) y el francés LilianThuram (94).

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Además de convertirse en el jugar con más victorias dentro de la Concacaf, Andrés Guardado se obtuvo otra marca, ser el jugador mexicano con más partidos en Copa Oro con 21 superando a Gerardo Torrado con 20.

Andrés Guardado durante el partido de México contra Martinica/AFP

Cabe mencionar que esta semana ha sido redonda para el “Principito” ya que a media semana cuando marcó su doblete ante Canadá se convirtió en el jugador de México con más goles anotados en Copa Oro, compartiendo el sitio con Luis Roberto Alves “Zague”, cada quien con 12 tantos.

México se clasificó a cuartos de final con marca perfecta, lo cual deja con la posibilidad de que Guardado siga haciendo crecer sus números con la Selección Mexicana.