Selecciona tu región
Deporte

Copa Oro: Canadá elimina a Costa Rica y será rival de México en las semifinales

Los canadienses se mantienen con contundencia en el torneo y consiguieron eliminar a los Ticos 2-0 en virtud de los goles de Hoilett y Eustáquio  

Por Nestor Hernandez

-

Dallas, Texas.- La Selección Mexicana ya reconoce a su rival para la etapa de las semifinales de la Copa Oro 2021, será el combinado de Canadá que dejó en el camino al fuerte y reconocido elenco de Costa Rica que no pudo meter las manos y sufrió una derrota de 2-0. 

Los Ticos que llegaban con paso perfecto en la fase de grupos se encontraron a un fuerte rival con la bandera de la hoja de maple, sublíder del Grupo B. Aún cuando la distancia entre ambos era de 3 puntos las fuerzas eran equilibradas dentro del terreno de juego del AT&T Stadium. 

La escuadra de Canadá se sentó con mayor acopló en el inmueble de los Vaqueros de Dallas y eso le sirvió para ponerse en ventaja en el partido a los 18', por una joya de definición por medio del atacante exterior derecha, Junior Hoilett. Habilitado tras un fantástico despeje de Stephen Eustáquio remató de globito para encajar el primero de la tarde. 

Leer másCopa Oro: DT de El Salvador acepta que Qatar fue superior a su equipo

Esteban Alvarado, portero del Limón FC de su país, trato de anticiparse al ofensivo canadiense pero al momento de salir nada pudo hacer ante el toque del ex jugador del Cardiff City, y el marcador ya iluminaba 1-0 para Canadá, el cual estuvo a punto de anotar el segundo antes del descanso tras una especie de tiro de volea que arañó las redes costarricenses. 

Para la segunda mitad los de la Capital de San José trataban de encontrar alguna jugada importante. Al no encontrar la variante la solución pudo ser a balón parado. Un disparó con una fenomenal rosca del cuero estuvo a punto de introducirse a la escuadra, pero el meta. Maxime Crépeau, manoteó el esférico hacia tiro de esquina. 

Junior Hoilett anotó el primero de Canadá 
Twitter Gold Cup

Para el segundo tiempo una mala fortuna por parte de Francisco Calvo le dejaría la oportunidad a Steven Eustáquio de anotar el segundo a los 68', significando el boleto a las semifinales, en vista que los Ticos no pudieron marcar en el AT&T sufriendo su eliminación en la ronda de los 8. 

Leer másLiga Mx: El seleccionado Mexicano que aún podría llegar a Chivas

Steven Eustáquio marcó el 2-0 
Twitter Gold Cup

Canadá estará entre los cuatro mejores de la Copa Oro y su siguiente rival será México que goleó a Honduras por 3-0 en esta misma fase. Su siguiente destino será la ciudad de Houston para asistir al Estadio NRG el próximo jueves 29 de julio en punto de las 21:00 horas (Tiempo de la Capital). 

Canadá eliminó a Costa Rica 
Twitter Gold Cup

¿Fue justo el resultado?

Si 0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema