Selecciona tu región
Deporte

Copa Oro: México golea a Honduras y se incorpora en las semifinales del torneo

Rogelio Funes Mori, Jonathan Dos Santos y Orbelín Pineda liquidaron el juego antes de los 40' para que México avance a semifinales tras un 3-0 final

Por Nestor Hernandez

-

Phoenix, Arizona.- La Selección Mexicana aprovechó las varias bajas que sufrió el equipo de Honduras debido a los positivos que se presentaron por Covid-19 para ganar en la cancha de la Universidad de Phoenix por goleada de 3-0. 

El dominio mexicano se percibió desde los primeros minutos del juego haciendo figura al arquero Luis López, quien se encargó por más de cuatro ocasiones al selectivo catracho. No obstante nada pudo hacer ante el cabeceo que realizó Rogelio Funes Mori para marcar el primero para México a los 26'. 

El "Mellizo" tomó su revancha luego de haber sido encontrado en posición prohibida por parte del asistente número. Cinco minutos más tarde la ocasión se presentó para Jonathan Dos Santos. Disparando de volea tras una pelota dividida logró encajar la pelota en la cabecera centroamericana y darle al Tri la ventaja por 2-0. 

Leer másSelección Mexicana: Honduras tiene más casos de Covid-19

La Selección Nacional no le prestó el balón a Honduras y en cambio mantuvo a la oncena rival embotellada hasta tres tercios de campo. José Manuel Corona recibió una apertura por derecha y encontrado con plenitud el movimiento de Orbelín Pineda lanzó el cuero para ser rematado con la testa, y se convertiera en el 3-0 para México antes de los 40'. 

Honduras no encontraba la manera de internarse en la zona defendida de Alfredo Talavera. Tuvo que ser hasta los 52' que el ariete Jerry Bengtson recibió un pase y de media vuelta disparo hacia la puerta del arquero, que logró detener su disparo a ras de suelo y contener el 3-0 en la pizarra. 

Orbelín Pineda marcó el tercero
Twitter Selección Nacional

México volcó hacia atrás a la presentación hondureña que obtuvo un gol más en el partido pero una vez más el asistente lo anuló por un fuera de juego. Pese a eso el tiempo siguió su marcha y el equipo nacional consiguió el triunfo por goleada para colocarse entre los cuatro mejores de la Copa Oro

Leer másDónde y a qué hora ver el Japón vs México en Juegos Olímpicos

Rogelio Funes Mori anotó el primero para México
Twitter Selección Nacional

México esperará rival que saldrá el día domingo 25 de julio en la eliminatoria entre Canadá y Costa Rica. El duelo de la semifinal será para el próximo jueves 29 de julio en el Estadio NRG de la ciudad de Texas en los Estados Unidos. 

Exigen a Quirino Ordaz reforzar área Covid-19 en Escuinapa

¿México logrará llegar a la final?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias