Selecciona tu región
Deporte

Copa Oro: México reconoció el Allegiant Stadium de cara a la final contra USA

La Selección Nacional entrenó en la cancha de Las Vegas Raiders donde enfrentará a los Estados Unidos en la final del torneo de Concacaf

Por Nestor Hernandez

-

Las vegas, Nevada.- La Selección Mexicana se encuentra con una contienda muy complicada en la vigente Copa Oro 2021, la Gran Final del torneo oficial de la zona de Concacaf contra los Estados Unidos, mes y medio después de ostentar la primera final de la Liga de Naciones. 

Pese a que los norteamericanos no cuentan con la mitad de los seleccionados que enfrentaron a los mexicanos en el Empower Field de Denver, el duelo no será sencillo de celebrar para el Tricolor, sobre todo porque las Barras y las Estrellas eleva su nivel cada que su oponente en el tapete verde es el equipo nacional.

De tal manera que las dos selecciones tuvieron la noche de reconocimiento del recinto de Las Vegas Raiders de la National Football League (NFL), el Allegiant Stadium, sede que albergará por primera ocasión la final de la Copa Oro, entre México y los Estados Unidos. 

Los respectivos trabajos físicos se llevaron a cabo entre los pupilos del técnico argentino, Gerardo "Tata" Martino, en vista que la velocidad de los jugadores del estratega, Gregg Berhalter, mantienen una zancada nada sencilla de detener, sobre todo, por las laterales. 

Entrenamiento del Tri en Las Vegas 
Twitter Selección Nacional

Tras dicho conocimiento por parte del "Tata" el propio presentó la posible lista de los jugadores que utilizará en la alineación titular, en donde se resalta la ausencia de Carlos Salcedo, quien había sido constante en la zaga central, pero los distintos errores que tuvo contra El Salvador, Honduras y Canadá, principalmente por el penal fallado en la semifinal, el entrenador decidió enviarlo a la banca, ingresando en su lugar Néstor Araujo.

PROBABLE ALINEACIÓN DE MÉXICO VS USA 

Alfredo Talavera (Portero)
Luis "Chaka" Rodríguez (Defensa)
Héctor Moreno (Defensa)
Néstor Araujo (Defensa)
Jesús Gallardo (Defensa)
Edson Álvarez (Mediocampista)
Héctor Herrera (Mediocampista)
Jonathan Dos Santos (Mediocampista)
Orbelin Pineda (Delantero)
José Manuel "Tecatito" Corona (Delantero)
Rogelio Funes Mori (Delantero)

Entrenamiento de México en Las Vegas 
Twitter Selección Nacional

Horas antes del partido se reconoció a través del Consul de México, Julián Escutia, que todo asistente en la casa de los "Malosos" deberá de portar el cubrebocas como el seguir las medidas sanitarias por parte de los trabajadores y empleados del estadio. 

Leer másTokio 2020: ¿Quién fue la figura, Córdova o Martín?

Al mismo tiempo se espera que el gritpo prohibido no haga acto de presencia durante la final, en vista que eso podría causar alguna consecuencia a lo largo de la final de la Copa Oro, misma que será en punto de las 19:30 horas (Tiempo de México), 18:30 horas (Tiempo de Culiacán). 

Orbelín Pineda durante el entrenamiento 
Twitter Selección Nacional
Hay que dejar la bulla y no ser perezosos: Damián Alcázar pide salir a votar en consulta contra expresidentes
Síguenos en