Selecciona tu región
Deporte

Copa Oro: Panamá le dijo adiós al torneo con aceptable presentación

Tras derrotar a Granada en el último partido de la fase de grupos, la selección Panameña quedó eliminada de la Copa Oro después de la victoria de Qatar sobre Honduras

Por Alexis García

-

Estados Unidos.- Sin duda la edición 2021 de la Copa Oro ha dejado gratos momentos a los aficionados desde su inicio, y una de ellas fue la presentación de la Selección de Panamá, que con buen futbol sorprendió a propios y extraños, sin embargo, no le alcanzó para superar su grupo y quedó eliminada el martes.

Panamá tuvo su último partido de la fase de grupos ante Granada, mismo que ganó por marcador de 3-1 gracias a los goles de Alberto Quintero y José Luis Rodríguez (en par de ocasiones), pero que antes de iniciar ya se sabía fuera de la competencia por el triunfo de Qatar ante los hondureños.

Resulta que los panameños acabaron su actividad del grupo D con 4 puntos, producto de un empate, una derrotar y una victoria, no obstante, Qatar se llevó el liderato de sector tras conseguir 7 puntos con dos triunfos y un empate, mientras que Hondura ganó dos partidos, lo que lo hizo llegar a 6 puntos y ocupar el segundo lugar.

Un dato curioso es que la única vez que Panamá no avanzó a los cuartos de final de Oro fue en su primera participación en el año 1993, siendo ahora la edición 2021 la segunda ocasión que sucede en la historia, pues los 'canaleros' siempre son un claro animador de los torneso de Concacaf.

Por otro lado, Panamá es el primer equipo en Copa Oro que cae eliminado en fase de grupos pese a haber marcado 8 goles y perder sólo un partido. Recordando que los 'caribeños' dieron el juego del torneo en empate 3-3 que sostuvieron contra los qatarís en el arranque del certamen.

Ya sin Panamá, Qatar se perfila como el equipo revelación de la copa, y hará frente a Canadá el día domingo 25 de julio en busca de alcanzar las semifinales, pues cabe recordar que el organizador del próximo Mundial también es campeón de la Copa Asiática, por lo que no sería tan sorpresivo que llegan incluso hasta la final.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Copa Oro: Arnold Cruz dice que Honduras está fuerte para medirse a México

Copa Oro: México jugará contra Honduras en cuartos de final

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones