Selecciona tu región
Deporte

Copa del Rey: Real Madrid avanza a cuartos de final con dramática victoria

Por Obed Ruiz

-

El Real Madrid consiguió la victoria en el estadio Martínez Valero en el encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey en contra del Elche, con lo que consiguió su pase a la ronda siguiente. 

La primera parte tuvo alternativas para ambos equipos. Los locales fueron los primeros en intentarlo a los diez minutos con un centro de Josanque remató Carrillo. Elche lo volvió a intentar 16 minutos más tarde, esta vez fue Mojica el que centró desde la otra banda y volvió a rematar Carrillo, en esta ocasión con la cabeza, pero se encontró con una gran intervención de Lunin.

La respuesta de los merengues se produjo cerca del descanso en un par de ocasiones: Vini Jr. entregó el balón a Camavinga y el disparo del francés desde la línea del área terminó en las manos de Werner en el 40’. Dos minutos después llegó una genialidad de Marcelo, caño incluido, para quitarse a Josan, seguido por un centro atrás y el disparo de Rodrygo no encontró portería.

Leer más: Selección Mexicana: KRC Genk se adelanta a Martino y revela convocatoria de Gerardo Arteaga

La segunda mitad también se jugó con mucho ritmo, pero apenas se vieron jugadas de peligro. Al 72', Ancelotti dio entrada a Modrić y Casemiro en lugar de Valverde y Camavinga. El brasileño lo intentó cinco minutos más tarde con un disparo que obligó a lucirse al arquero Werner, que mandó el balón a tiro de esquina. 

El tiempo extra comenzó con una peligrosa falta que lanzó Gumbau en el 96' y obligó a la intervención de Lunin. La respuesta visitante vino dos minutos después. Vini Jr. recuperó cerca del área rival y entregó el esférico a Casemiro, que no encontró portería en su disparo.

En el 102' Marcelo fue expulsado al derribar a Morente cuando encaraba a Lunin. En el lanzamiento de la falta,  el disparo de Verdú tras el rechazo golpeó en Ceballos y significó el primer tanto del encuentro.

Remontada con diez

Los de Ancelotti firmaron una gran segunda mitad de la prórroga. Al 108', Casemiro puso el balón atrás, remató Ceballos con la zurda e Isco tocó el balón lo justo para superar a Werner. Pese a jugar con uno menos, el Real Madrid encontró al 118’ el tanto de la victoria.

Leer más: Selección Mexicana Sub 20 jugará dos partidos de preparación contra Costa Rica

Con pase de Alaba a la espalda de la defensa, Hazard hizo el resto. Se deshizo del portero local y firmó la clasificación con una perfecta definición con la zurda. En el último minuto, el árbitro anuló un gol de Fidel por falta previa de Verdú sobre Lucas Vázquez. El sorteo para los cuertos de final de la Copa del Rey se realizará este viernes.

Síguenos en

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más