Deporte

Copa por México: Chivas se impone al América y accede a la final

El equipo de las Chivas se impusieron 4-3 sobre el América en las semifinales de la Copa por México. 

Por  Alan Caña

José Juan Macías fue el autor de un gol a los 20 segundos del partido(Vía Twitter Chivas)

José Juan Macías fue el autor de un gol a los 20 segundos del partido | Vía Twitter Chivas

Ciudad de México.- Con un partido lleno de emociones y errores defensivos Chivas se quedó con el partido y con el pase a la final al vencer 4-3 al América. 

Solo bastaron 20 segundos para que José Juan Macías en una llegada de peligro marcara el primero ante la mala salida de Guillermo Ochoa que colaboró en la anotación. Desde ese momento fueron las águilas el conjunto que dominó y con varias llegadas al arco de Rodríguez que se mantuvo estoico para tener su arco en cero. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Varios minutos después cuando Chivas jugaba mal se encontró con una gran jugada elaborada por Alexis Vega y Macías que dentro del área hicieron una pared que acabó con gol del ex de Toluca para el 2-0. De manera casi inmediata en un contragolpe Giovani Dos Santos sirvió para Viñas que con un certero cabezazo remató a contra pie del portero para descontar con el 2-1. 

Así finalizó el primer tiempo con las acciones más claras para América en los últimos minutos. Ya para la parte complementaria. Chivas volvió a ceder la iniciativa al rival que con pocas llegadas pero cada vez más contantes se acercaba para el empate. Fue hasta que llegó Sebastián Córdova con un disparo lejano pero con mucha potencia para vencer al arquero y poner el 2-2. 

Chivas era alcanzado y desde la banca llegaron las soluciones. Ya con Auntuna y Zaldívar las cosas fueron diferentes. Un pase de Brizuela para Ponce que disparó y que Ochoa sacó de forma oportuna pero quedó para la llegada de Zaldívar que puso el 3-2. De manera casi inmediata con una gran jugada de Antuna que dejó para Conejito que disparó desde fuera del área para poner el 4-2. 

Para ese momento el marcado ya era muy pesado para los de Miguel Herrera que con sus últimas chances se fueron al ataque y en los minutos finales, Ibarguen con otro tiro de fuera del área ponía el 4-3. Minutos más tarde Córdova y Martínez se perdieron el empate. El partido finalizó y Chivas se alzó con la victoria. 

Ahora se medirán ante Cruz Azul esta domingo en la gran final, la cual iniciará la cuenta regresiva para del debut del Guard1anes 2020 de la Liga MX el siguiente jueves.

 

Te puede interesar

Zion Williamson esta en duda con los Pelicanos de Nueva Orleans

¿Quién es Andrés Gudiño, el nuevo héroe del Cruz Azul?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo