Deporte

Copa por México: Mazatlán FC se presenta con empate ante Tigres

Los porteños igualaron a cero ante los felinos en el inicio de la Copa GNP por México

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

El equipo del puerto empató a 0 en su debut en el futbol mexicano plantándose ante los Tigres(Vía Twitter Mazatlán FC)

El equipo del puerto empató a 0 en su debut en el futbol mexicano plantándose ante los Tigres | Vía Twitter Mazatlán FC

Guadalajara, Jalisco.- En un encuentro más que disputado, Mazatlán FC tuvo su presentación en el fútbol mexicano al igualar 0-0 ante Tigres, en partido válido por la jornada uno de la Copa GNP por México, rumbo al torneo Apertura 2020.

El partido comenzó con dominio felino , aprovechando un poco la incertidumbre de Mazatlán FC, que se notaba pesado dentro del terreno de juego.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En una distracción en la salida, Tigres estuvo cerca de capitalizar el primera al minuto 12', con un mal pase de Efraín Velarde le dejó el balón a Eduardo Vargas, quien se puso mano a mano con Miguel Ángel Fraga, que aguantó hasta el último instante y tapó el disparo del chileno.

Tres minutos después Vargas tuvo otra oportunidad, cuando Gonzalo Jara dejó el balón corto ante la salida de Fraga, que alcanzó a achicar el remate de Vargas. Después de esto Mazatlán pudo contener el dominio de los felinos incluso comenzó a animarse a ir al frente con avisos de Cándido Ramírez y Manuel Pérez.

Sobre el final del primer tiempo, Luis Ángel Mendoza y Miguel Sansores, lograron una buena jugada colectiva, Mendoza lanzó disparo a gol globeado cerca del área, pero Nahuel Guzmán, logró desviar mandando el balón al poste, para salvar a Tigres de recibir el primero.

Para el segundo tiempo, Mazatlán FC realizó once cambios en su alineación, esto para darle oportunidad a la mayoría de su plantel.

Al inicio del segundo tiempo, Javier Aquino tuvo un mano a mano ante Sebastián Sosa, quien le achicó y cerró el ángulo, al final Carlos Vargas pudo desviar el esférico antes de que se incrustara en la portería.

Fernando Aristeguieta, remató seco de cabeza un centro por el costado derecho, que terminó reventando el poste, tras superar a Nahuel Guzmán, el metal impidió al minuto 74' que Mazatlán se adelantara en el marcador.

Prácticamente a la siguiente jugada, César Huerta ingresó al área y fue derribado por Nahuel Guzmán en la búsqueda del balón, el árbitro decidió no marcar la pena máxima.
Los minutos finales de jugaron con mucha intensidad, Fernando Aristeguieta y César Huerta se ocuparon de mantener atenta a la defensa felina, pues buscaban el balón en todo momento para sacar de su zona a los centrales.

Mazatlán amarró su primer punto de la Copa por México y jugará el próximo martes a las 18:00 horas, ante los Rojinegros del Atlas en el estadio Akron, de Guadalajara, Jalisco.

 

Te puede interesar

Roberto Alvarado, en el top 5 de jugadores más caros de la Liga MX

Alfredo Saldívar dice quién es su tormenta preferida

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo