Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Corona se ve titular en Brasil 2014

FUTBOL

México, DF.- El 2014 será un año especial para Jesús Corona, pues a partir de ahora comenzará una nueva aventura por el sueño mundialista. Tras haber sido notificado de su convocatoria para el amistoso ante Corea del Sur del 29 de enero, el portero platicó en exclusiva con CENTRAL DEPORTIVA, compartiendo su sueños y lo que espera del camino rumbo a Brasil.

"(Estoy) muy contento, muy motivado de este llamado, la verdad como deportista, como futbolista no hay nada mejor que el representar a tu país, es una de las cosas que más motiva a un jugador y conmigo no es la excepción, voy muy contento, buscando aportar lo más que pueda para los compañeros, ayudarlos en lo que más se pueda y también me pongo a las órdenes del cuerpo técnico".

'Chuy' prefiere no adelantarse al tiempo, ni dar por hecho su presencia en tierras sudamericanas; no obstante, su mirada y el particular brillo en sus ojos no esconden la ilusión de hacer de éste su Mundial.

"Sabemos que no hay nada seguro en esta vida, yo me siento con mucha confianza y siempre y cuando me mantenga en buen nivel, trabajando día a día, esforzándome, sé que va a ser un año en el que yo pueda asistir a un Mundial y lo tengo como objetivo y meta; sé que también depende de cómo esté físicamente, futbolísticamente -de ahí más- estamos trabajando muy bien, me siento con confianza y este Mundial tiene que ser el mío", lanza con firmeza.

La fecha marcada en el calendario es el 13 de junio y Corona se detiene por un momento para echar a volar su imaginación y pensar en el momento en el que toda una nación lo vea saliendo del túnel para convertirse en el defensor de los tres postes mexicanos.

"Falta tiempo, pero me he visualizado, es la manera de estar preparado para el momento en que te toque, lo he estado haciendo desde hace meses y ahora que se tiene la oportunidad vamos a aprovecharla, sé que primero hay que estar bien en el equipo, segundo hay que estar bien en Selección cuando te den la oportunidad y solamente así podemos hacer realidad lo que estamos visualizando".

Diego pinta para titular. Chico de espigada figura al que la lejanía con el primer equipo del Porto le ofrece una inesperada ventaja sobre el resto de los futbolistas mexicanos que militan en clubes europeos: tendrá dos partidos para seducir nuevamente las pupilas de Herrera.

Diego Reyes es la principal novedad en la convocatoria del "Piojo" para el amistoso del miércoles, en San Antonio, contra Corea del Sur.

El zaguero central que terminó de despuntar en el América con el cobijo del hoy director técnico nacional, hombre que le profesa infinita fe. El medallista áureo en Londres 2012 puede ser el primer legionario en subirse al buque mundialista. El único requisito es demostrar que jugar con el segundo plantel de los "Dragones lusitanos" no ha mermado su talento.

"Él tiene muchos minutos jugados, para la gente que dice que no lo hace. No juega con el Porto, lo hace con el 'B'", subraya Herrera, en charla concedida a EL UNIVERSAL. "Queremos ver en qué nivel está, si realmente su nivel sigue tan alto como cuando se fue a Portugal".