Selecciona tu región
Deporte

¡Corrió con suerte! VAR anuló el autogol que había anotado Johan Vázquez en Italia

Por Nestor Hernández Molina

-

Turín, Italia.- Genoa, equipo en donde milita el mexicano Johan Vázquez, enfrentó a Torino en la actual jornada 9 de la temporada 2021-22 de la Serie A. El defensa azteca vivió su segundo duelo al hilo, como titular, y casi vive un momento complicado en el Estadio Olímpico de Turín.

Con un 2-0 en contra la escuadra local trató de anidar el 3ro y con apoyo del defensor lo obtuvo. Johan Vázquez lamentó un gol a propia puerta, pues la redonda golpeó en el jugador del Genoa hasta terminar en la puerta que resguardó el arquero Salvatore Sirigu. 

Afortunadamente el futbolista respiró cuando el juez central fue notificado por el Video Assistant Referee (VAR), quien frenó el festejo del Torino por una falta previa que, exactamente, fue acometida sobre el propio Johan Vázquez. 

Leer másPelé celebra su cumpleaños 81 tras problemas de salud

¿Cómo sucedio el autogol?

Johan Vázquez pudo sufrir un autogol 
Twitter Félix Zapata

El ex jugador de los Pumas de la UNAM mantuvo la marca sobre el atacante Dennis Praet. Él alcanzó a rematar hacia la puerta de Salvatore Sirigu, mientras que Vázquez se deslizó sobre el césped para tratar de incomodar la dirección del balón.

No obstante al momento de desviar el cuero éste mismo cambió la dirección para complicar al arquero y culminara en la puerta del Genoa. Justo cuando los jugadores se dirigieron al centro del terreno de juego el silbante espero el veredicto del VAR, para anular la acción acaecida. 

Leer más: Liga MX: Padres de Janssen van al estadio pero su hijo es baja por lesión

El partido finalizó por 3-2 en favor del Torino. Johan Vázquez jugó los 90 minutos, aunque recibió una tarjeta amarilla. Su equipo es penúltimo lugar de la Serie A con 6 unidades. Su próximo compromiso será a media semana, visitando al Spezia en la jornada 10.

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más