Deporte

Cortizo reitera apoyo a los Centroamericanos y del Caribe 2022

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo reiteró hoy el apoyo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022

Por  EFE

Cortizo reitera apoyo a los Centroamericanos y del Caribe 2022(Twitter NitoCortizo)

Cortizo reitera apoyo a los Centroamericanos y del Caribe 2022 | Twitter NitoCortizo

Panamá.- El presidente de Panamá Laurentino Cortizo Cohen reiteró este miércoles el apoyo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

"Hemos dicho que vamos de frente para celebrar esta justa deportiva. Nosotros como país tenemos un compromiso", comentó el mandatario en el acto oficial de inauguración de un gimnasio terapéutico en la Universidad Especializada de Las Américas (Udelas).

Cortizo indicó que en cuanto a la organización le gustaría tener un avance "mas sustancioso, no solo en infraestructura sino también en la preparación de nuestros atletas".

La ciudad de Panamá fue escogida como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), en asamblea general realizada en febrero de 2017 en Barranquilla, Colombia.

El mandatario panameño, quien ha dicho ser amante y conocedor del deporte, advirtió que "dos años no son suficientes para preparar a los atletas de alto rendimiento", pero que estarán preparados porque "nuestros atletas tienen ADN y otras cosas adicionales para enfrentar estos retos".

"Los deportistas de alto rendimiento requieren preparación técnica, nutrición de acuerdo a la disciplina que practiquen, además de la parte sicológica para mentalizarse y enfrentar los grandes desafíos", señaló el presidente panameño.

El gobernante resaltó que el gimnasio inaugurado hoy "de alto rendimiento" servirá para los atletas "que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022".

El tema de deporte, la preparación física es importante, pero también la parte mental, remarcó Cortizo.

También ponderó que el deporte es "salud, disciplina, sacrificio, orgullo y oportunidades para los jóvenes" que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias.

Será la tercera ocasión en que la justa deportiva regional se desarrolle en el país centroamericano, ya que se hizo en 1938 y en 1970.