Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Costa: España confió en mi

FUTBOL

Washington.- (AP) La indiferencia del técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, motivó a Diego Costa a jugar por su país adoptivo en lugar de su tierra natal en la Copa del Mundo, dijo el delantero de España.

Costa dijo el sábado que no recibió una sola llamada de Scolari para hablar sobre la posibilidad de jugar por Brasil, a pesar que el país anfitrión del Mundial ha tenido problemas para encontrar un centrodelantero de primer nivel.

"El único seleccionador con el que he hablado es con (Vicente) Del Bosque, que se preocupó por mí, me invitó a comer y me hizo saber que contaba conmigo", dijo Costa. "Estoy muy feliz porque aquí me han recibido como un hermano".

Costa, autor de 36 goles con el Atlético de Madrid la temporada pasada, señaló que de todas su corazón está con Brasil.

"Soy y me siento brasileño y eso nunca va a cambiar", afirmó. "En mi casa de Madrid mantengo las costumbres brasileñas y eso no cambiará. Quiero ganar el Mundial con España pero si no puede ser mi segundo deseo es que lo gane Brasil".

Costa se recuperó de una lesión muscular que sufrió al final de la temporada, y el sábado jugó contra El Salvador en el último amistoso de los campeones mundiales antes de viajar a Brasil.

"Me encuentro bien físicamente y estoy muy motivado para jugar este Mundial. No me voy a guardar nada. Voy a entregarme en este Mundial como lo he hecho siempre en todos los equipos en los que he jugado", indicó.

España viaja el domingo a Curitiba, donde tendrá su concentración durante el torneo. Su primer partido será el 13 de junio contra Holanda, en Salvador.