Deporte

Costa Rica el primer país latino en reanudar el futbol

La Liga de Costa Rica regresó a la actividad con partido entre el Guadalupe y el Limón

Por  El Debate

Costa Rica el primer país latino en reanudar el futbol(Twitter)

Costa Rica el primer país latino en reanudar el futbol | Twitter

Costa Rica.- A pesar de que la pandemia por el coronavirus continúa afectando a todo el continente en la actualidad, el día de hoy la Liga de Futbol de Costa Rica se convirtió en la primera competencia de latinoamérica en reanudar el futbol por primera vez en más de dos meses.

El torneo Clausura 2020 se puso en marcha con el partido entre el Guadalupe ante el Limón, donde los primeros salieron ganadores por marcador de 1-0, en juego disputado en el Estadio Rosabal Corderol, mismo que siguió una series de normas específicas de sanidad para evitar cualquier posible contagio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La principal normal tomada por el gobierno y la federación fue que se jugará a puerta cerrada, además de que los suplentes fueron colocados en las gradas guardando distancias, donde generalmente están los aficionados; y de igual manera el cuerpo técnico mantuvo su distanciamiento en la banca del equipo.

Otros protocolos adoptados por la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) y la liga de primera división (Unafut), fueron que todos los que ingresen a los estadios (menos jugadores) sean sometidos a controles de temperatura, permaneciendo dentro de las instalaciones con cubrebocas.

Siguiendo los métodos seguidos por la Bundesliga, los jugadores tienen prohibido abrazarse para celebrar goles y no podrán escupir durante el partido, además que los balones utilizados serán desinfectados antes del partido y al medio tiempo. Por otro lado los cambios subieron de 3 a 5.

Cabe señalar que además de Costa Rica, la liga de Nicaragua también tiene futbol, sin embargo ellos nunca dejaron de celebrar partidos. La fecha 16 del Clausura se completará el miércoles con los duelos Grecia-Pérez Zeledón, Universitarios-Santos, San Carlos-Jicaral y Saprissa-Herediano.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los halagos de David Faitelson al futbol de Costa Rica

Liga Mx y MLS cancelan sus eventos en conjunto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo