Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Costa Rica logra histórico pase a cuartos de final

MUNDIAL BRASIL

Brasil. (El Universal) Mediante penales la Selección de Costa Rica vence a su similar de Grecia con marcador global 6-4, tras empate a 1-1 en tiempo regular y en tiempo extra, en partido más flojo en de los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

La selección Tica abrió el marcador al minuto 52, por conducto de Bryan Ruiz con un remate de pierna izquierda desde fuera del área por el lado derecho de la portería del arquero griego. Por su parte, el seleccionado griego anoto en tiempo de compensación (90+1), por vía Socratis Papastathopoulos de remate desde el centro del área.

Tras un juego peligroso el defensa Oscar Duarte al minuto 66, se gana la segunda tarjeta amarilla por lo que se va del terreno de juego, dejando a su equipo con un jugador menos.

En el primer tiempo extra la selección de Costa Rica y Grecia disputaban el balón en media cancha con la intención de ganar.

Al comienzo del segundo tiempo extra donde los centroamericanos y griegos con más corazón que ideas se lanzan al ataque, sin obtener frutos.

Tras finalizar el tiempo extra, en tanda de penales Costa Rica anoto vía, Celso Borges, Bryan Ruiz, Giancalo Gonzalez, Joel Campbell, Michael Umaña, por su parte la selección de griega anotaron Kostas Mitroglou, Lazaros Christodoulopoulos, José Holebas.

La Selección de Costa Rica se enfrentará a su similar de Holanda en cuartos de final, el cual se disputará en próximo sábado 5 de julio.