Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Costa y Turán en duda para disputar final

FUTBOL

Lisboa, Portugal.- (AP) Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán el sábado un derbi que definirá el ganador de la Liga de Campeones, sin que ninguno de los dos equipos aclare la situación de su enfermería.

Diego Simeone dijo el viernes que decidirá la alineación de los lesionados Diego Costa y Arda Turán después del último entrenamiento, realizado en el estadio de la Luz de Lisboa.

"Vamos a evaluar a Diego (Costa) y Arda (Turan). Ayer (jueves) entrenaron mejor, charlaremos con ellos y decidiremos en función de cómo se sientan y cómo los veamos", dijo el técnico argentino.

Pero Simeone aseguró que, si finalmente son bajas, no experimentará con el once. Y que el Atlético será el equipo reconocible campeón de liga y brillante finalista de la Copa de Europa.

"Más allá de la importancia de Costa y Turan en el juego del equipo, son solo nombres. Ellos ya saben que si no están, hay dos chicos que ya saben que van a jugar", señaló.

"Estamos muy confiados porque tenemos una identidad muy fuerte, nuestro equipo ha demostrado que sabe lo que tiene que hacer. Nada cambiara mañana (sábado)", añadió el mediocampista portugués Tiago. "Seremos el Atlético de siempre" .

Simeone insistió en que prevé un partido muy complicado, ante uno de los mejores equipos del mundo. Y aseguró que la clave para los jugadores es "abstraerse" de todo lo que rodea a la final.

"Es importante la manera que podamos leer el partido y alejarnos de todo externo", afirmó. "Nos vamos a enfrentar al equipo que está posicionado como el mejor del mundo".

"Jugaremos con humildad y sapiencia de equipo" , añadió.

El capitán Gabi afirmó que el partido es el más importante de la historia del club y confió en poder ganar el título. El Atlético lucirá en la parte interior de la camiseta, a la altura del cuello, el nombre del fallecido Luis Aragonés, ex seleccionador nacional y una institución del club rojiblanco.

Tanto Tiago como Gabi elogiaron la figura de Simeone, a quien responsabilizan de los éxitos logrados esta temporada.

"(Simeone) es como un dios para nosotros. Ha cambiado el club, lo que dice se hace realidad", dijo Tiago. "Si nos pide que saltemos de un puente, saltamos. Estamos muy orgullosos de tenerlo como entrenador".

Probables alineaciones:

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois, Diego Godín, Miranda, Juanfran Torres, Filipe Luís, Koke Resurrección, Tiago, Gabi, Arda Turan, Adrián López y David Villa.

Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Dani Carvajal, Fabio Coentrao, Sami Khedira, Luka Modric, Isco Alarcón, Angel Di María, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.