Deporte

Craig Biggio hizo su propia brillante historia

Todo un ícono con la organización Astros de Houston gracias a su valiosa entrega y profesionalismo

Por  Efren García

Craig Biggio hizo su propia brillante historia

Craig Biggio hizo su propia brillante historia

México.- Mucha calidad. Si hay que hablar de virtualidad en las Grandes Ligas habrá que mencionar el nombre de Craig Biggio, un jugador de 20 Años en las Mayores todas ellas con los Astros de Houston, organización que lo tiene catalogado como uno de sus mejores peloteros en la historia. 

Su carrera

Extrañamente, los Astros de Houston lo tomaron en la ronda 22 del Draft de Grandes Ligas de 1987 pero al siguiente años ya estaba en el equipo grande después de enseñar mucha calidad en las Menores. Fue apenas este el inicio de una brillante carrera del nacido el 14 de diciembre de 1965 en Smithtown, Nueva York. Biggio inició su carrera como receptor y posteriormente se convirtió en un seguro intermediarista y en varios partidos también jugó como jardinero. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su segundo año en Grandes Ligas tuvo su primera gran campaña con un promedio ofensivo de .257 con 114 imparables, entre ellos 13 jonrones para producir 60 carreras ganando su primero de los cinco Bats de Plata que sumó en su carrera de muchos premios como son la asistencia a siete Juego de Estrellas y cuatro Guantes de Oro. 

Después de ser elegido al Juego de Estrellas en 1991 y 1992, Biggio se proyectó de lleno al estrellato en la edición de 1994 destacando tanto con el bat como a la defensiva, ganando su primer Guante de Oro y ocupar el lugar 16 en la lucha para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional dejando un promedio de .318 con 139 imparables y 56 carreras producidas, encabezando la Liga Nacional en dobles (44), y bases robadas (39).                                                    

Con estos números en forma automática se ganó el llamado a su tercer Juego de Estrellas. 

Más números

El neoyorquino cerró una brillante trayectoria con 2850 juegos con 10, 876 turnos al bat, 3060 imparables, 1844 carreras anotadas y 608 dobles. La organización Astros de Houston retiraron su famoso número 7 el 17 de agosto de 2008 en un reconocimiento donde también están incluidos jugadores como Jef Bagwell, Nellie Fox, Eddie Mathews, Joe Morgan, Robin Roberts y Nolan Ryan.

El de Nueva York fue inducido al Salón de la Fama de Cooperstown en 2015 en una ceremonia muy especial ya que en esta también fueron inmortalizados peloteros del calibre de Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smoltz. 

También te puede interesar:

Cañeros de Los Mochis inician prácticas el 15 de septiembre

Ken Griffey Jr., y su herencia de triunfador

Yoanis Quiala sigue perteneciendo a Cañeros de Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo