Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Crean #Todossomossimios en apoyo a Ronaldinho

DEPORTES
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) El futbolista brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho Gaúcho, fue víctima de racismo por el militante del PAN, Carlos Manuel Treviño, quien llamara “simio” al flamante refuerzo de los Gallos Blancos de Querétaro.

Este hecho fue reprobado por todo el mundo futbolístico, y sus nuevos compañeros en la Liga MX encabezados por Yasser Corona comenzaron el hashtag #Todossomossimios como apoyo al astro brasileño.

Esta situación no es la única que se ha vivido en los últimos años sobre racismo. Dentro de la Liga MX, recientemente se vivió los casos de los jugadores Eisner Loboa y Franco Arizala, quienes militaban hasta la temporada anterior con los Esmeraldas de León, y fueron insultados por parte de la afición de los Pumas durante un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Nou Camp.

>

Por otro lado, en Europa son muy citados los actos de racismo, y uno de los más recordados es el que sufrió el futbolista brasileño Dani Alves, quien fue víctima de un acto racista al recibir un plátano durante un encuentro en España del Barcelona contra Villarreal.

Durante un saque de banda, en la cancha de El Madrigal, un aficionado aventó un plátano a lo que Alves respondió de una manera muy sarcástica al comerse la banana. Esto derivó en la campaña que su compañero Neymar realizó en redes sociales con el hashtag #Somostodosmacacos.

Otro caso en España fue el del jugador del Levante, Papakouly Diop, quien fue insultado por aficionados del Atlético de Madrid con "gritos de mono" a lo que el jugador senegalés se puso a bailar y entró en conflicto con algunos de los jugadores colchoneros.

En este caso, fue el capitán del equipo madridista, Gabi Fernández, quien ofreció una disculpa pública al jugador del Levante.

>

Otro hecho que no pasó desapercibido fue el del delantero italiano Mario Balotelli, que ha vivido todo tipo de críticas por su color y su nacionalidad. Durante un entrenamiento con su selección en Italia fue insultado por un aficionado que le gritaba "negro de mierda", hecho que sólo fue contestado con sonrisas por el ariete de la "azzurri".

Éstos y algunos otros casos más se han vivido durante los últimos tiempos en la historia del futbol mundial con la lucha en contra del racismo.

Famosos y deportistas publicaron vía Twitter en apoyo al brasilerño.

En esta nota:
  • FUTBOL
  • DEPORTE
  • simio
  • ronaldinho
  • querétaro
  • twitter
  • todossomossimios
  • méxico
  • panista
  • carlos manuel treviño