Selecciona tu región
Deporte

¡Crisis! Santos Laguna vive su peor inicio en la Liga MX

Por Luis Sánchez

-

El equipo de Santos Laguna esta sufriendo en demasía en este inicio del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, donde el plantel de Pedro Caixinha solo suma un punto en tres jornadas ya disputadas.

Con la derrota el fin de semana en la jornada tres del Clausura 2022, Santos Laguna marchan con solo una unidad de las nueve posibles en las tres fechas y se ubican en el puesto 16 de la clasificación.

Esta es la sexta ocasión que los Guerreros tienen un inicio tan malo en torneos cortos del futbol mexicano. Fue en el torneo Verano 1997 al mando de Alfredo Tena, cuando Santos Laguna inicio con dos derrotas y un empate, pero en aquella ocasión supieron corregir los errores y terminaron ese certamen con 26 puntos.

Leer más: ¡Foto del recuerdo! Danik Michell y su encantador traje de baño tornasol

En la liguilla del Verano de 1997 cayeron ante las Chivas del Guadalajara en los cuartos de final con un abultado global de 6-1. 

Para 1998, Santos Laguna volvió a tener problemas en un inicio de torneo, fue al mando de Miguel Ángel "Zurdo" López, Santos comenzó con derrota, empate y derrota, y al terminar la fase regular del torneo Invierno 1997, el equipo finalizo con 17 unidades para ocupar el puesto 14 de la tabla.

En el torneo Apertura 2005, Santos Laguna bajo las órdenes de Eduardo "Yayo" de la Torre tuvo sus problemas en el inicio del certamen. Al igual en el mandato de Daniel Guzmán en el torneo Clausura 2009, el inicio fue de dos derrotas con un empate.

En ese torneo, Guzmán y Santos Laguna terminaron en el noveno lugar con 22 unidades y fuera de la liguilla.

El mismo problema paso en el torneo Apertura 2016 con Luis Zubeldía, al comenzar con un empate y dos derrotas su mandato en el futbol mexicano con los Guerreros. Para mala suerte de Zubeldía nos e pudieron recuperar y finalizaron el torneo con 16 puntos.

Leer más: Emiliana Duclos cautiva a sus seguidores en redes sociales con linda selfie

Este es el cuarto torneo en el que Pedro Caixinha inicia con tres puntos o menos tras las primeras tres jornadas. En dos de los anteriores logró meterse a la liguilla, siendo campeón en uno.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más