Deporte

Cristiano Ronaldo acepta reducir su sueldo para ayudar a los trabajadores de la Juventus

El delantero de la Juventus sigue demostrando su buen corazón y acepta bajar su sueldo para ayudar a la economía del club.
 

Por  Alan Caña

Cristiano Ronaldo sigue ganándose al mundo con sus grandes muestras de solidaridad(AFP)

Cristiano Ronaldo sigue ganándose al mundo con sus grandes muestras de solidaridad | AFP

Italia.- El deporte comienza a vivir los estragos del coronavirus, además de los múltiples parones de actividades algo que mantiene a muchos empresarios muy alerta es el sueldo de sus jugadores, por eso han comenzado a pedir reducciones de sueldo en varios clubes del mundo. En la Juventus, Cristiano Ronaldo sin obstáculo dijo si, a la reducción de su pago. 

El astro portugués aceptó que una parte de su pago vaya directamente a las personas que más lo necesitan, en este caso a los trabajadores del club. Cristiano ya no recibirá los 5 millones de dólares netos ahora nada más llegará a su cuenta 4.2 millones de dólares. 

Cabe recordar que este medida solo es por el momento que la Serie A como el mundo esta viviendo debido a los golpes del coronavirus en varios sectores de la sociedad. Después de que la contingencia acabe, los sueldos volverán a ser los mismos que sus contratos estipulan. 

Según información del medio Tuttosports, además de Cristiano Ronaldo, el capitán Giogio Chiellini también habría aceptado el trato de la directiva de bajar un 12 % de los sueldos de los jugadores, esto en pro de las buenas finanzas del club. 

En menos de una semana Cristiano Ronaldo ha donado una parte de su sueldo así como un millón de euros a los hospitales en Portugal en conjunto con su agente Jorge Mendes para ayudar a tener más capacidad para atender a personas en estado critico afectados por el coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo