Deporte

Cristiano Ronaldo anuncia que tras el Mundial de Qatar 2022 dirá adiós

Cristiano Ronaldo tiene clara la fecha de su retiro y es más cercana de los esperada, el portugués confesó que tras Qatar 2022 dirá adiós. 

Por  Alan Caña

Cristiano Ronaldo dirá adiós tras el mundial de Qatar 2022(Vía Twitter Selección de Portugal)

Cristiano Ronaldo dirá adiós tras el mundial de Qatar 2022 | Vía Twitter Selección de Portugal

Francia.- Previo a su duelo ante la Selección de Francia en la jornada 3 de la UEFA Nations League, Cristiano Ronaldo dejó un mensaje que ha causado gran expectativa pues el portugués ya piensa en el retiro y la fecha podría ser mucho antes de los que muchos hubieran pensado, pero eso si se irá en un torneo internacional. 

El máximo goleador de la Selección de Portugal con 101 goles, Cristiano Ronaldo reconoció que la edad es un tema importante y determinante para su retiro, de esa forma confesó que la fecha para ello será tras el Mundial de Qatar 2022

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Copa del Mundo 2022 será mi última competición internacional. Después de eso, se terminará", comentó a Sportbible. 

Tras esas palabras todo indicaría que su camino en el futbol profesional llegará a la edad de 37 años aun con la búsqueda de lo único que le queda pendiente y es ganar un Mundial, si bien no está totalmente confirmado de que será un Mundial su última aparición de forma internacional pues aun falta que su Selección consiga el pase. 

Su carrera despuntó en el 2008 cuando se dio a conocer en el Manchester United y luego con su llegada al Real Madrid donde compitió de tú a tú ante otro de los grandes del futbol mundial, Lionel Messi. Han sido ya poco más de 10 años de estar en su tope futbolístico como físicamente. Actualmente tiene 35 años una edad a la que en un jugador normal sería ya la adecuada para decir adiós el futbol. 

El luso Cristiano Ronaldo piensa en el retiro tras Qatar 2022 1
Cristiano Ronaldo busca el récord goleador en Selección que lo tiene Ali Daie con 109 goles | Foto Twitter Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo aun sigue en búsqueda de un nuevo récord con Selección y este consta en ser el nuevo máximo anotador en Selecciones, actualmente es el segundo con 101 anotaciones solo detrás de Ali Daie que tiene la marca de 109 misma que evidentemente será alcanzada pues aun con muchos duelos por delante por parte del luso es más que obvio que lo logre. 

Con Selección CR7 se ha coronado en 2016 en la Euro en Francia que aunque tuvo que salir en el primer tiempo por una lesión fue parte del equipo que llevó a Portugal a conquistar la corona. Luego en 2019 fueron los primeros ganadores en la historia de la UEFA Nations League y actualmente son los campeones defensores. Hoy ante Francia espera seguir con su racha goleadora para dejar su nombre en los libros de historia. 

Cristiano inició su camino como seleccionado en 2003 en un partido ante Kazajistán, con el tiempo fue adquiriendo el protagonismo hasta el punto de ser el sucesor de una de las estrellas de su país como Luis Figo. El primer partido oficial lo hizo en 2004 en la Euro en Portugal. En competencias mundiales ha estado presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 y se uniría a la selecta lista de jugadores que han podido jugar 5 copas mundiales como Lothar Mathaus, Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo