Deporte

Cristiano Ronaldo, el futbolista más completo a sus 35 años

El portugués Cristiano Ronaldo sigue superando límites en el futbol al ser de las pocas figuras en seguir activo a pesar de su veterania 

Por  Nestor Hernandez

Cristiano Ronaldo consigue una anotación más en su cuenta(Twitter Cristiano Ronaldo)

Cristiano Ronaldo consigue una anotación más en su cuenta | Twitter Cristiano Ronaldo

Italia.- Cristiano Ronaldo es uno de las estrellas en el futbol profesional que demuestra en cada equipo y estadio que nada puede detener su senda del gol así sea el clima más complicado que haya experimentado, por lo que su nivel como atacante simplemente es impresionante.

Con 35 años de edad, el delantero no piensa en colgar los botines como la mayor parte de las figuras del futbol decidieron al llegar a la edad de CR7 o un año anterior, por lo que Ronaldo es de los pocos en superar esa muralla y continuar con el camino hasta el día que sea el adecuado de decir adiós. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero que pasó con los jugadores ases del futbol mundial que varios de ellos dijeron adiós pero no se descubrió realmente su edad al despedirse del balompié. Se hará una pequeña recapitulación de los mismos que al superar los 30 dieron las gracias por toda su trayectoria. 

El francés Zinedine Zidane se retiró a los 34 años. Su momento más recordado de Zizou fue en la final de la Copa del Mundo en 2006 en un cabezazo a su rival que ocasionó su expulsión. Actualmente dirige al Real Madrid de España, tuvo su primera oportunidad en 2014. 

Cristiano Ronaldo dispara a puerta
Cristiano Ronaldo dispara a puerta 
Twitter Cristiano Ronaldo


Ronaldinho Gaúcho, el brasileño también estuvo activo a los 35 años, aunque ya disputaba sus últimos partidos como futbolista. Se recuerda cuando viajo a la República Mexicana para jugar con Gallos de Querétaro en 2014 y después despedirse un año entrante en su país con el Fluminense. 

Ronaldo Nazario, Campeón del Mundo en 2002 con la Selección de Brasil también decidió su retiro de las canchas a los 35 años en la escuadra de Corinthians de su país en 2011. Mitchel Platini fue de los más anticipados en retirarse, con 32 años estando con la Juventus y haber ganado la Eurocopa y con la Vecchia Signora la Serie A. 

Cristiano Ronaldo dedica su gol mirando al cielo
Cristiano Ronaldo dedica su gol mirando al cielo
Twitter Cristiano Ronaldo

Otras leyendas que se retiraron después de los 35 fueron el mítico Edson Arantes Do Nascimiento (Pelé) a los 36 años en 1997, tricampeón del mundo con Brasil. Johan Cruyff con 37 en 1982 al igual que Diego Armando Maradona en el duelo amistoso en La Bombonera de Boca Jrs. 

Por ahora Cristiano Ronaldo sigue con fuerza en cuanto rendimiento, idéntico Andrés Iniesta que lo supera por 1 año y continua jugando en Asia. Sin olvidar a Lionel Messi que con 33 años, y su forma de bailar con el balón podría seguir jugando al futbol posterior a la edad del astro portugués. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo