Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

El astro portugués igualó a su contrincante Lionel Messi como el futbolista que más veces ha ganado dicho premio

París, Francia.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo, recibió hoy su quinto Balon de Oro en una ceremonia celebrada en frente de la parisiense Torre Eiffel, para convertirse junto a su rival directo Lionel Messi, en el futbolista que más veces ha ganado dicho trofeo, mismo que se le da al mejor jugador del mundo.

Contribuyendo en la victoria del Real Madrid en la Champions League en donde fue pieza fundamental al anotar 12 tantos (dos de ellos en la final), convertirse el máximo goleador, así como el campeonato ganado en la Liga Española y su participación con la Selección de Portugal para que esté en el Mundial de Rusia 2018, fueron motivos suficientes para que le dieran el prestigioso premio.

Fotografía: AFP/AP

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014. 

Fotografía: AFP

"Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años", afirmó Cristiano Ronaldo en la ceremonia, en la que su éxito fue contemplado por la emblemática Torre Eiffel de París.

"Los trofeos que gané el año pasado me ayudaron a conseguir este premio. Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid. Quiero dar las gracias también a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel", afirmó. 

A sus 32 años de edad, Cristiano Ronaldo se puso en paridad con el argentino, quien es dos años menor, con quien se ha repartido dicho premio del Balon de Oro desde el año 2008, pues el último jugador diferente que lo ganó fue el mediocampista brasileño Kaká cuando militaba en el Milán. 

"Cada vez que ganan Cristiano o Messi todo el mundo se acuerda de mí porque fui el anterior a ellos", expresó durante la ceremonia el brasileño.

La victoria de Cristiano Ronaldo y el segundo puesto de Messi son las posiciones esperadas. El auténtico suspense estaba más en la identidad de quién les acompañaba en el podio simbólico, con el tercer lugar finalmente para el brasileño Neymar (París Saint-Germain tras una primera parte del año en el Barcelona), que sucedió así en esa posición al francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), que bajó esta vez hasta el 18º lugar.

 

 

 

Con información de EFE y AFP

Por esta razón el DT del Shakthar salió vestido del Zorro

Por: El Debate Kiev, Ucrania.- El día de ayer el conjunto del Shakthar Donestk logró un objetivo que parecía casi imposible, el cual era calificar a los octavos de final de la UEFA Champions League, pues para eso tenía que derrotar al entonces invicto Manchester City del español Pep Guardiola.