Deporte

Cristiano Ronaldo lamenta la muerte de Maradona: "Hoy me despido de un amigo"

CR7 expresó su dolor y se despidió de Maradona con un emotivo mensaje: "Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio"

Por  Raúl Durán

CR7 expresó su dolor y se despidió de Maradona con un emotivo mensaje:

CR7 expresó su dolor y se despidió de Maradona con un emotivo mensaje: "Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio". | Especial

El astro portugués Cristiano Ronaldo expresó su dolor ante la muerte de la leyenda argentina, Diego Armando Maradona, ocurrida este miércoles 25 de noviembre por un paro cardíaco.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el delantero de la Juventus de Turín, considerado uno de los mejores jugadores del mundo como en momento lo fue también Maradona, se despidió de su ídolo con un emotivo mensaje en el que expresó su gran admiración hacia "El Pelusa", a quien consideró como "un genio eterno".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempo. Un mago inigualable", escribió CR7.

Cristiano Renaldo lamentó la pronta partida de Maradona, pero ante eso destacó el gran legado que el argentino deja en la historia del futbol, lo que lo mantendrá en la memoria y corazones de la afición. 

Se va demasiado proto, pero deja un legado sin límites y un vacío que jamás será llenado. Descansa en paz, crack. Nunca serás olvidado", finalizó.

El astro portugués acompañó el mensaje con una fotografía en blanco y negro en la que aparece feliz junto a "El Pelusa", simbolizando el luto que deja su inesperada partida. 

Con más de 269 mil reacciones de "Me gusta" y 38 mil 500 retuits en apenas unas horas, las palabras del la estrella del Juventus se suman a las reacciones del mundo entero, que ha quedado incrédulo ante la noticia de la muerte de una de las más grandes leyendas de todos los tiempos. 

CR7 incluso se adelantó a Lionel Messi, de quien todos esperaban una primera reacción al compartir el origen argentino con Diego Armando Maradona. Una media hora después del mensaje de Cristiano, Messi compartió unas palabras en memoria de "El 10" desde su cuenta de Instagram:

Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD", escribió Messi. 

Diego Armando Maradona llegó a expresar su admiración por el talento de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, de quienes dijo que "están muy por encima de los demás": "No veo a nadie acercándose a ellos. Ni uno solo logra la mitad de lo que hacen", llegó a decir. 

En otra entrevista, "El Pelusa" comenzó por manifestar su orgullo de que Messi sea argentino y juegue para su selección, sin embargo, luego elogió a CR7 calificándolo como "un animal" y destacando su potencia en la cancha.

Ronaldo es un animal, es pura potencia y ahora también es brujo. Dijo que hacía tres goles y fue y los hizo", dijo Maradona.

En octubre de 2017, fue precisamente Maradona el encargado de anunciar y entregar el premio al mejor jugador a Cristiano Ronaldo en la gala FIFA The Best, donde los dos ídolos protagonizaron un divertido momento a raíz de un descuido del argentino que arrancó risas a los presentes. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo