Deporte

Cristiano Ronaldo logra llegar a los 100 goles con la Selección de Portugal

El "Comandante" Cristiano Ronaldo consiguió llegar al centenar de goles con la selección de su país 

Por  Rigel Lopez

CR7 consigue llegar a los 100 goles con Portugal(AP)

CR7 consigue llegar a los 100 goles con Portugal | AP

Estocolmo.- Hay que añadir los 100 goles con la selección de Portugal a la extraordinaria lista de hitos alcanzados por Cristiano Ronaldo.

El astro de 35 años se convirtió en apenas el segundo hombre en llegar a los 100 tantos con la camiseta de su país al anotar de tiro libre, una comba desde 25 metros. Fue el primero de los dos goles que marcó el martes para que Portugal derrotase de visitante 2-0 a Suecia en la Liga de Naciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Firmar uno de sus mejores goles de su carrera en la selección lusa fue lo más apropiado para entrar al club de los 100, acompañando al retirado delantero iraní Ali Daei. Se deleitó en hacerlo en la desierta Friends Arena en Estocolmo, celebrando el gol con su habitual pirueta.

En su partido número 165 con Portugal, Cristiano abrió la cuenta a los 45 y aumentó a los 72. Necesita nueve goles más para eclipsar el récord internacional de 109, que Daei enhebró entre 1993-2006.

El cinco veces ganador del Balón de Oro también presume de ser el máximo goleador de la Liga de Campeones con 131 -16 que su perseguidor Lionel Messi- y ha remecido las redes en un compromiso internacional por 17to año consecutivo.

Portugal ha arrancado con buen pie la defensa de su título de la nueva competición europeo. Despacharon 4-1 a Croacia el sábado, cuando Ronaldo no jugó por una infección en el pie.

Bélgica y Francia también puntaje ideal. Los belgas, líderes del ránking FIFA, abrumaron 5-1 a Islandia. Francia doblegó 4-2 a Croacia, el mismo marcador de la final de la Copa Mundial de 2018, ganada por Les Bleus.

Antoine Griezmann anotó un gol y gestó el marcado por Dayot Upamecano en el Stade de France en Saint-Denis.

Griezmann tuvo la cortesía de declinar el doblete al permitir que el suplente Olivier Giroud cobrara un penal para el cuarto gol francés.

Giroud quedó un gol detrás del récord de la selección, en manos de Michel Platini. El cabezazo de Upamecano fue su primer tanto con el combinado nacional. El jugador de 21 años fue una de las revelaciones del Leipzig que alcanzó las semifinales de la Champions.

Inglaterra, por su parte, empató sin goles en su visita a Dinamarca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo